Espectáculos

María José Quiroz está lista para lucirse en «Aquí se baila»: «Me mueve mucho el baile»

La actriz María José Quiroz, conocida por ser la Shirley, dará todo para ser la campeona del programa de Canal 13.

Valentina Miranda |

María José Quiroz Aquí Se Baila

María José Quiroz Aquí Se Baila

El programa de Canal 13 promete harta entretención en las noches de verano en horario prime. Y a este grupo de famosos se suma a «Aquí se baila» la actriz y comediante María José Quiroz, reconocida por el personaje de Shirley y parte de Las Iluminadas. 

Aunque muchos piensen que la actriz está en desventaja con los otros participantes que son bailarines profesionales, la verdad es que María José Quiroz tiene un gran talento. «Yo creo que la única cosa que me habría gustado ser, si no hubiera sido actriz, es bailarina», contó para Canal 13.

Y por eso está tan motivada, porque si bien no hay ningún bailarín profesional en su familia, siempre ha estado presente el baile. «En mi familia siempre había mucha fiesta, mucho baile, y los niños siempre estábamos metidos ahí. De hecho, yo fui campeona nacional de tango a los 11 años, pero después no bailé nunca más… y todo se quedó en lo amateur, porque nunca lo estudié tampoco».

Leer más: «Practicábamos en la pieza»: Begoña Basauri contó la técnica que hacía con Yamila Reyna en «Masterchef Celebrity»

El gran desafío de María José Quiroz en «Aquí se baila»

Para la actriz y comediante, este es un gran proyecto que enfrenta con muchas ganas. «Este programa lo siento como un regreso a mis raíces. Me pasa que escucho algunos temas y me da un escalofrío y digo ‘quiero bailar esto’. Es por eso que más allá de que me vaya bien o mal, es una cosa personal, como un desafío», explicó María José Quiroz a Canal 13. 

Y está dispuesta a ponerle toda la garra al programa «Aquí se baila», ya que siente que a sus 43 años, esta es una de las últimas oportunidades para reconectar y retomar el baile. «No sé si a los 50 voy a poder volver a meterme a un programa de baile», comenta la ex Iluminada. 

¿Qué piensa de su competencia?

María José Quiroz está enfocada en su desempeño y en prepararse lo mejor que puede para este desafío. «Voy a ganar. Ya lo gané, lo tengo decretado. Es que me gusta tanto tanto tanto, que eso me ha llevado a darlo todo en esta competencia desde ya. Yo soy súper aplicada, soy muy matea y hasta puedo llegar con sueño o sin dormir antes de llegar sin aprenderme la coreografía. Es decir, cuando me enfoco en algo que me gusta, soy la mejor». 

Leer más: «No estoy alterada»: Kathy Orellana se refiere a sus polémicos dichos contra su familia

Aunque este reto no solo se da por las habilidades de baile, sino porque María José Quiroz siempre se enfrente a la pantalla chica a través de personajes. «Nunca había aparecido como María José, y por lo mismo no hago stand up ni eventos, porque no es una cosa que me acomode. No obstante, en este último tiempo me han empezado a ofrecer cosas y fíjate que me agradaban, programas de conversación y de cocina, y me resultó grato hacer una faceta que no fueran mis personajes. Y ahora me invitaron acá y fue como ir escalando de a poquito para llegar a hacer cosas más como yo… de a poquito se fue dando y estoy muy contenta».

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil