Espectáculos

Margot Robbie está de cumpleaños: Su mejores películas

La actriz Margot Robbie está de cumpleaños y quisimos destacar sus mejores roles hasta ahora en el cine, además de Harley Quinn.

margot robbie está de cumpleaños y recordamos sus mejores peliculas
Getty Images

Probablemente la conozcas por su papel de Harley Quinn en las películas de los cómics de DC. Y este 2 de julio la actriz detrás del personaje, Margot Robbie, está de cumpleaños. 

La intérprete cumplió 31 años y sin duda es una de las grandes actrices de Hollywood en la actualidad.

Margot Robbie
Instagram de Margot Robbie (@margotrobbie)

¿Pero quién es?

Pues Margot es australiana, nació en Queensland, y fue criada en una granja. Desde muy pequeña tuvo que trabajar, porque su padre abandonó a la familia. A sus 17 años ya tenía claro que quería actuar y se mudó a Melbourne, en busca de oportunidades. 

En su país natal se hizo conocida por interpretar a Donna Freedman, en la serie de TV Neighbors, por lo que fue nominada a dos Logie Awards.

Cuando se mudó a Estados Unidos comenzó a hacerse un nombre, al protagonizar la serie Pan Am, en 2011. Desde ahí, su carrera como actriz y productora fue tomando vuelo.

Por eso es que queremos destacar sus mejores roles hasta ahora.

Margot Robbie está de cumpleaños: Destacamos sus mejores películas

  • «El lobo de Wall Street»

Con su rol de Naomi, la actriz generó todo un revuelo, por su increíble belleza y capacidad de actuar. La cinta dirigida por Martin Scorsese fue aplaudida por la crítica y estuvo nominada a varios premios, además Margot pudo compartir pantalla con Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. 

  • «El escuadrón suicida»: El furor de su rol de Harley Quinn

En 2016 se estrenó esta cinta basada en los cómics de DC, que si bien tuvo malas críticas, lo que más se destacó fue el personaje de la villana Harley Quinn, interpretado por la actriz.

  • «Yo, Tonya»

Producida y protagonizada por Margot Robbie, esta película está basada en la vida de la patinadora de hielo estadounidense, Tonya Harding y su polémica ante el ataque a su competencia, Nancy Karrigan. Por su rol, estuvo nominada a «Mejor actriz» en los premios Oscar.

  • «Birds of Prey»

Ante la fama de su personificación de la villana enamorada de el Joker, Margot vuelve como Harley Quinn en una cinta basada en la villana. Esta se estrenó el 2020 y mostró un lado más rudo y cómico de su personaje.

  • «Una vez en Hollywood»

En 2019, participó en una de las cintas del aclamado director Quentin Tarantino. Interpretó a una actriz hollywoodense, Sharon Tate, cuando ocurrió el caso de Charles Manson, a fines de los sesenta.