Espectáculos

Marcelo Lagos recordó cuando salvó a Gonzalo Ramírez en terremoto de Iquique

Julio César Rodríguez habló con el especialista en desastres naturales, el que recordó su experiencia en el terremoto de Iquique.

Marcelo Lagos
CHV / TVN

En una nueva edición de Pero con respeto, conducido por Julio César Rodríguez, se conocerá más a fondo al especialista en riesgos y desastres naturales, Marcelo Lagos.

Asimismo, Lagos recordará cómo fue su experiencia en el terremoto de Iquique en el 2014.

De hecho, Marcelo Lagos contó una anécdota que muchos no conocían.

Comentó que cuando dejaba el hotel escuchó que desde una habitación pedían ayuda, por lo que fue y rompió la puerta con una patada y adentro estaba el conductor de TVN Gonzalo Ramírez. “Son las circunstancias y hay que reaccionar rápido”, dijo.

Sí, Marcelo Lagos salvó al animador del matinal Buenos Días a Todos, que estaba atrapado tras el sismo que tuvo una magnitud de 8.2 en escala de Richter.

Lee también: Fernanda Hansen aún sufre las consecuencias de su accidente con Felipe Camiroaga

Su popularidad

Durante el programa, Marcelo contará detalles de cómo ha sido la relación con la gente en la calle, algo nuevo para él, pero que afortunadamente ha recibido cosas buenas del público. “Son muy amables y he recibido pura buena onda”, mencionó.

Posteriormente, se referirá a la excursión que realiza una vez al año con su familia, la que llaman “El día de la simulación”. 

Según reveló, esta se trata de un simulacro donde recrean situaciones extremas de un desastre natural.

“Uno siempre tiene que estar pensando en la posibilidad que ocurra algo complejo y donde me encuentre tengo que estar preparado y saber afrontarlo. Eso implica tener conversaciones familiares”. indicó.

Entre los momentos lúdicos de Pero Con Respeto, Julio César le mostró los memes que han salido a raíz de las transmisiones que ha realizado Marcelo y posteriormente le pidió asesoría para armar una mochila de emergencias. 

En esta instancia nombró aquellos elementos que son indispensables.