Espectáculos

Marcelo Lagos predice que se viene «un evento sísmico superior» en Chile

Marcelo Lagos se refirió a lo que puede ocurrir en el país luego de la seguidilla de temblores que hemos presenciado.

Marcelo Lagos
Instagram @marcelolagos.geografo

Marcelo Lagos se refirió al temblor de 6,2 grados en la Escala de Richter ocurrido este fin de semana en la comuna de Lebu, Región del Biobío y expresó lo que cree que podría pasar con respecto a los eventos sísmicos en el futuro cercano.

La predicción de Marcelo Lagos frente a los eventos sísmicos que hemos presenciado

Fue en una conversación con 24 Horas, que Marcelo Lagos tuvo palabras de tranquilidad para el movimiento telúrico del sábado 12 de noviembre.

«La sismicidad que experimentamos ayer (sábado), está dentro del rango de la normalidad. Son eventos recurrentes. Pero, evidentemente detonaron en los habitantes de la zona los recuerdos de hace 12 años”, señaló el geógrafo de la Universidad Católica de Chile, recordando el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Además, criticó a los sistemas de seguridad que existen en Chile frente a los eventos sísmicos, diciendo que “las conductas de autocuidado basadas en la señales de la naturaleza, están bien. Lo malo es que se hayan caído las comunicaciones. Porque si confiamos en un sistema tecnológico que te debe alertar tempranamente, no puede ser que ante un evento 6,2 no haya electricidad. Que no hayan comunicaciones. Y hoy, incluso, se suspendan las clases en las escuelas”.

El académico predice lo que puede ocurrir en Chile

Finalmente, Marcelo Lagos se refirió a los rumores que circulan y el miedo por un nuevo terremoto como el de 2010, que fue de una alta magnitud.

Sobre esto, el geógrafo expresó que el sismo del sábado y la seguidilla de temblores que hemos experimentado estos últimos días están “dentro de la normalidad».

Sin embargo, Marcelo Lagos señaló «no hay que descartar la posibilidad de que tengamos un evento superior. Pero nunca equivalente al de 2010″.

Lee también: Nace un nuevo romance: Nicolás Oyarzún estaría en una relación con una compañera de canal

En vivo

Si no supiste amar...