Espectáculos

Loreto Aravena actualiza su estado de salud tras grave mordedura de araña

Tras ser picada en el pasado mes de octubre, Loreto Aravena mostró las consecuencias que dejó la araña de rincón en su piel.

Loreto Aravena Herida
Instagram @loretoaravena

En medio de un polémico fin de semana tras su participación en La Divina Comida, donde Loreto Aravena confesó que ahora vive de las inversiones inmobiliarias tras dejar la televisión, la actriz causó preocupación en sus seguidores. 

Y es que hace un par de días la pareja de Max Luksic contó en sus redes sociales que sufrió un incidente cuando fue picada por una araña. Esto fue el pasado 31 de octubre, donde tuvo que acudir de emergencia a un hospital para que el personal de salud pudiera aplicarle un antídoto contra el veneno. 

Loreto Aravena Picadura De Araña
Instagram: @loretoaravena

La grave mordedura de araña que afecta a Loreto Aravena

A pesar de que han pasado varios días desde que la actriz fue picada por una araña de rincón, su herida sigue bastante grande y así lo ha mostrado en su Instagram. Con un video donde se ríe de su elongación, Loreto Aravena mostró la gran mancha de color morado que le quedó como consecuencia. 

«Suerte que tengo buena elongación para cuidar de esta picada de araña» escribió Aravena, para luego agregar hashtag como #Día14, #PicadaDeAraña y #ArañaDeRincón.

Además en el clip se puede ver la evolución que ha tenido su picada en su pierna, la que ha pasado por diferentes colores. Un video que causó preocupación en sus seguidores quienes le dejaron mensajes para saber más sobre su salud. 

«Loretito… tiene pinta de araña de rincón….tienes que revisar periódicamente tus riñones», «Hola Loreto…  Esa lesión va a requerir probablemente una intervención en unas semanas, te sugiero ver a un cirujano/a plástico/a si es que no has visto a uno», «pero por dios! ¡A cuidarse mujer! No tenía idea pero espero que mejore pronto».

Por ahora Loreto Aravena no ha entregado más información del tratamiento que recibió ni cómo sigue su salud. 

Loreto Aravena familia
Créditos: Instagram @loretoaravena

¿Qué pasa si te muerde una araña de rincón como a Loreto Aravena?

En Chile el MINSAL tiene un documento para manejar la mordedura de araña de rincón, ya que este tipo tiene «sustancias tóxicas que pueden dañar los tejidos». 

Usualmente lo que pasa tras que el veneno quede en el cuerpo, existe posibilidad de necrosis cutánea y en los peores casos con «manifestaciones sistémicas que pueden conducir a la muerte». 

Si te muerde una araña de rincón es fundamental conocer la morfología del arácnido para saber el tratamiento médico a seguir. Esto evaluará si hay un daño sistémico o lesión cutánea, verificando la gravedad del daño. 

Lee también: «Me da vergüenza decirlo…»: Savka Pollak revela que su expareja le debe millonaria suma por pensión de alimentos

En vivo

Si no supiste amar...