Espectáculos

«Lo juro, soy una buena persona»: Marcelo Alonso reflexionó sobre sus personajes de villano

El actor Marcelo Alonso reveló cómo se siente interpretar en repetidas ocasiones personajes malvados en las teleseries.

Actor Marcelo Alonso
Instagram @marceloalonsoactor

El reconocido actor chileno Marcelo Alonso ha participado en innumerables teleseries y películas, y en su mayoría los papeles que ha interpretado son malvados y villanos.

El artista ha personificado a Miguel en el film Princesita, Gerardo en Araña, Esteban Donoso en El laberinto de Alicia y Ossandón en La Jauría,  todos hombres complicados, y algunos demasiado despiadados.

Marcelo Alonso La Jauría
Créditos: La Jauría

En una entrevista exclusiva con la Radio Biobío, Marcelo Alonso habló sobre cómo ha sido interpretar a esos difíciles personajes. Su primer comentario frente a sus papeles fue afirmar entre risas, “Lo juro, soy una buena persona”.

Personajes de Marcelo Alonso

El actor Marcelo Alonso señaló que la posible razón por la que es elegido para interpretar a esos duros personajes es que “Creo que es parte de los casting, la intensidad de uno. Me siento igual honrado por esos roles, porque son esos casos complicados de las producciones”.

Y agregó, “Uno debe dar con la esencia del rol y  al mismo tiempo, me concentro mucho en  lograr dar la humanidad es lo que Fernando González, maestro de actuación, y el mismo Alfredo Castro me enseñaron, es muy importante entender que todas las personas en la vida intentan ser las mejores personas”.

Luego, Marcelo Alonso continuó sobre los papeles que ha caracterizado que, “Pasa que a veces la circunstancias hace que te equivoques, y te puedes equivocar profundamente, equivocarte irreconciliablemente. Pero nadie anda de malo en la vida. Todos tratan de hacer lo mejor».

Marcelo Alonso
Créditos: Instagram @marceloalonsoactor

Señorita 89

Marcelo Alonso habló con el medio sobre su nuevo papel en la serie Señorita 89, en el que el actor interpreta, otra vez,  a uno de los villanos. 

La historia narra la preparación de las participantes de Miss México en los años 80, las jóvenes pasan por distintas pruebas y cirugías para poder conseguir ser “perfectas” según los patrones impuestos por la industria. 

Señorita 89 Marcelo Alonso
Créditos: Instagram @marceloalonsoactor 

El actor afirmó, “Imagínate, lo que uno más ve de todos los concursos de belleza, o más veía en los 80, era esa reacción de ‘uy, están todas operadas’. Y existía el rumor de que en México o en Venezuela tienen una fábrica y las operan”.

Además, Marcelo Alonso añadió que en su papel “me toca ser ese cirujano que tiene esta obsesión con lograr esta belleza perfecta, donde va pasando de cuerpo en cuerpo tratando de lograr esta belleza”.

Lee también: ¿Quién es Pablo Morales, el involucrado en el conflicto entre Eva Gómez y Kathy Salosny?

En vivo

Si no supiste amar...