Espectáculos

Madre de Britney Spears rompe el silencio: «Es capaz de cuidar de si misma»

La madre de Britney Spears, Lynne Spears, alzó la voz y ha pedido a la corte de Los Ángeles que dejen a su hija escoger a su abogado.

Britney Spears Buys A New Hat
Getty Images

El caso por la tutela de Britney Spears sigue generando noticias. A la renuncia de su abogado y de su representante, se suman las declaraciones de la madre de la cantante.

Lynne Spears, madre de Britney Spears, rompió el silencio sobre el caso, pues ha solicitado a la corte superior de Los Ángeles, que su hija pueda escoger a un abogado para que la represente.

«Ahora, y durante muchos años, la tutela cuidó de su persona y, de hecho, dentro de sus parámetros, ganó cientos de millones de dólares como persona famosa internacional» dijo la madre de Britney Spears.

Para luego agregar que «Su capacidad actual es muy diferente a la que tenía en 2008, y ya no debería estar sujeta a la norma de aquel año. Debería tener la capacidad de poder contratar a su propio abogado”.

Con estas declaraciones la madre de Britney dejaría claro que su situación actual es muy diferente a su estado en 2008. Momento en el que Britney Spears habría tenido un colapso de salud mental.

Britney Spears And Family Team Up With Summit Hospital For Cancer Awarness Fair Sunday In Baton Rouge

Fue en ese momento cuando su padre, Jamie Spears, comienza a ejercer como tutor de la cantante.

Conflicto que ha mantenido a la familia Spears separada, ya que el padre no ha dado ningún paso para dejar de ser el tutor de Britney.

En los últimos días, varias personas involucradas en la vida de Britney Spears han dimitido. Samuel Ingham, abogado designado por los juzgados para representar a la cantante, solicitó esta semana retirarse del caso.

Esto luego de que su labor quedara en entredicho cuando Britney comentó que nunca la dejó a hablar en contra de su tutela.

A esta renuncia se suma la de Bessemer Trust, el fondo que controlaba las finanzas de la artista y la de Larry Rudolph, representante artístico.

En la actualidad, la tutela legal está dividida en dos partes: el ámbito financiero a cargo de Jamie Spears. Y el aspecto personal, tutelado por la abogada Jodi Montgomery, quién ha debido pedir seguridad tras recibir amenazas.