Espectáculos

Luis Jara se quebró en ‘Mucho gusto’ por estallido social: ‘Me siento culpable’

El cantante y conductor del matinal se quebró al hacer un mea culpa respecto al estallido social y el no haberse quitado la venda antes.

Luis Jara Mucho Gusto
Mega.

En Mucho Gusto, el matinal invitó a la periodista y directora de Ciper, Mónica González, para explicar algunos casos de corrupción que han tenido lugar en nuestro país.

La periodista en un momento de la conversación reveló sentirse culpable de ‘no haber hecho lo suficiente’, en reflexión del estallido social vivido hace unas semanas en Chile.

En esa línea, el animador Luis Jara expresó lamenta su actitud por ser ‘hijo del miedo’ durante Mucho Gusto. “Me ha generado culpa y cada tema de esto me duele. No estoy hablando de mis hijos, estoy hablando de mí», intervino.

Luis Jara siguió contando entre lágrimas que: «Yo creo que no me di cuenta por muchos años, por mi afán de ser artista, que en este Chile se estaba sufriendo. Yo me siento culpable, porque tenía miedo, porque yo tenía que mantener a mi familia cantando». 

Tras esto, el comunicador expresó que está muy interesado en ver la realidad que atraviesan muchos personas a lo largo del país. «Hoy yo quiero sacarme esa venda y no quiero sentirme culpable… me quiero sentir orgulloso de donde vivo. Me siento culpable de no haber tenido la fuerza, de no haber tenido un compañero mapuche y haberlo levantado con orgullo», dijo.

Lee: Raquel Argandoña y Camila Flores tienen duro cruce en ‘Bienvenidos’: ‘Yo no le voy a decir a usted lo que yo hago o no’

Jara expresó en "Mucho gusto" sentirse culpable

“Los hemos despreciado, porque lo hemos pisoteado. Estas lágrimas son mías y me alegran mucho, porque digo que bueno que estamos haciendo esto, y que bueno que lo hacemos en la tele”, agregó.

Por último, Luis Jara también hizo su autocrítica en Mucho Gusto de no haber incluida nunca en su música problemas sociales, pero espera hacerlo. «Aún tengo tiempo para hacerlo, porque no quiero vivir con culpa», concluyó el cantante.