Espectáculos

Lucila Vit reflexiona sobre la maternidad: «los primeros días fueron de mucha frustración»

La modelo y personal trainer habló sobre cómo logró crear rutinas con su pequeña hija Agustina. Revisa aquí lo que dijo Lucila Vit.

Lucila Vit Maternidad
Instagram @lucilavit

La maternidad no es fácil, y Lucila Vit lo tiene claro, quien desde el nacimiento de su hija Agustina ha mostrado cada etapa en sus redes sociales.

En conversación con LUN, reflexionó sobre cómo ha vivido estos meses y cómo las rutinas en la crianza de su pequeña bebé le han permitido mantener la calma. 

«Hice cursos que me han ayudado para que Agustina pueda descansar bien y para que tome mi leche. Uno piensa que es fácil, pero hay que estar todo el rato extrayéndose para que salga más, entonces hay que tomar ciertos cuidados». 

Lucila Vit asegura que nutrirse con cursos e información ha sido la clave para triunfar en la maternidad. «Siempre recomienda a las mamás que, antes de tener a su bebé, si tienen la posibilidad, hagan cursos y si no pueden, que lean mucho. No tanto en Google, porque ahí sale mucha información y se pueden asustar. Lo importante es investigar, parece súper fácil, pero es complejo», reveló la influencer a LUN. 

Bebe Lucila Vit
Créditos: Instagram @rafaolarra19

El viaje de la maternidad de Lucila Vit

Con el nacimiento de Agustina, las rutinas fueron la principal ayuda de la persona trainer. Hoy Lucila a las 19:00 horas ya comienza a preparar el baño de su hija, para luego crear un ambiente de relajo. En la mañana, abre las cortinas para que su bebé se pueda activar. 

Pero no todo fue sencillo en un comienzo. «Los primeros días fueron de mucha frustración, de no entender nada, de angustia y miedo. Es por un tema hormonal, a todas nos pasa. Yo decía que como era muy estable emocionalmente no me sucedería y si, tuve episodios en los que pensaba ‘no puedo tardarme tanto en cambiarle un pañal'», reveló Lucila Vit a LUN

De hecho, no contar con su familia en Chile fue un desafío mayor. «Muchos no te cuentan esa parte de la maternidad y paternidad. Te llenas dudas, piensas que no puedes y yo tengo a mi familia lejos, lo cual obviamente influye porque con Rafa tenemos pocas manos que nos ayuden». 

Aún así, a través de sus plataformas digitales, Lucila Vit ha querido ser de ayuda para otras mamás que pasan por lo mismo. Por esta razón, es abierta con su experiencia. 

Lee también: «Se me desmoronaba la vida»: Eduardo Fuentes recuerda los últimos momentos con su madre

En vivo

Si no supiste amar...