Espectáculos

«Se me desmoronaba la vida»: Eduardo Fuentes recuerda los últimos momentos con su madre

En un nuevo episodio del programa De Tú a Tú de Canal 13, el animador Eduardo Fuentes recordó el cáncer que sufrió su madre.

Eduardo Fuentes De Tú A Tú
Canal 13

Este domingo en un nuevo capítulo de De tú a tú, programa realizado por la productora La Industria, bajo la dirección de Sebastián Hödar y la producción ejecutiva de Eduardo Cabezas, Martín Cárcamo se trasladó hasta la playa de Quintay, Región de Valparaíso, para entrevistar al querido animador de radio y televisión, Eduardo Fuentes.

A orillas del mar comenzó la conversación entre los animadores, donde el ex conductor de Mentiras Verdaderas confesó que este lugar le sirve de refugio en sus momentos de estrés.

Además, Eduardo Fuentes partió contando su infancia en la comuna de San Joaquín, donde su madre era dueña de casa y su padre, obrero de una fábrica de helados.

Según reveló, de niño pensó que su progenitor era el dueño de la empresa, y sólo se enteró de que no era así cuando su papá fue despedido del lugar, y el pequeño Eduardo lo acompañó a buscar sus cosas personales al lugar de trabajo y a despedirse de sus amigos. Esa instancia le sirvió para enseñarle a su pequeño hijo que así era la vida, que muchas veces se está bien y otras te puede ir mal. “Fue una forma de decirme: cuidado, los pies en la tierra siempre”, reflexionó el animador.

De Tu A Tu Eduardo Fuentes
Créditos: Canal 13

Contó la triste historia de su madre, quien no fue muy querida por sus padres, y se quedó en una familia de vecinos amigos que la quisieron como hija. Con profunda emoción, Eduardo Fuentes relató que, a pesar de ello, desde este espacio de dolor fue una madre cariñosa.

“Me ilumina mucho de mi mamá y, que para mí se ha convertido en un ejemplo de vida, que ella fue capaz de dar vuelta su propia historia… ella sí desarrolló su instinto maternal profundamente, no sólo conmigo que era su hijo, sino también con los niños de la cuadra”, dijo.

Eduardo Fuentes recuerda a su madre

Uno de los momentos más emotivos del programa es cuando Eduardo Fuentes recuerda el cáncer que, finalmente, se llevó a su madre, cuando él estaba aún en el colegio.

Ella manifestó un dolor estomacal y el médico les dijo que era cáncer de páncreas, el peor de todos. En el programa de Canal 13, Eduardo Fuentes recordó que, para él, haber visto llorar a su padre con gran amargura es aún impactante.

“Se me desmoronaba la vida, se le desmoronaba la vida a mi papá, mi papá también era muy apegado a ella. Muy dependiente de ella y no sabíamos cómo enfrentar esto”, reflexionó el conductor.

Sin embargo, lo peor vino cuando el médico les informó que a su madre le quedaban cuatro meses de vida. El animador recordó los sentimientos de ese doloroso momento.

“Si lograba que mi mamá estuviera, no sumergida en el dolor de un cáncer, sino que en la sensación de ‘mira las cosas bonitas que hemos vivido, la experiencia que hemos tenido, riámonos, disfrutemos. A lo mejor eso frenaba el cáncer”, dijo.

Los últimos momentos con su madre

En relación a este sentimiento, mencionó que él tenía su gira de estudios. A la cual no pensaba ir por la enfermedad de su progenitora. Pero que fue su madre quien insistió que tenía que ir, ya que era un viaje por el cual habían luchado mucho y se habían sacrificado para juntar el dinero.

El miedo de Eduardo Fuentes era que ella falleciera mientras él estaba en esta gira. Por lo que viajó con el compromiso de que le avisaran si ella empeoraba. Él regresa del viaje a Chiloé. Y lo primero que hace es ir al hospital de San Bernardo a ver a su madre, y pudo ver cómo el cáncer empeoró mientras no estuvo.

“Veo a mi mamá muy distinta a como yo la había dejado”, dijo. Logró conversar con ella, le contó que había quedado en Periodismo en la Universidad de Concepción. Y apenas terminó el horario de visita, a los minutos le dicen que su mamá falleció. “Ella se despidió de mí, me esperó y no volvió más. Fue una de las experiencias de amor real más potentes que he vivido”, mencionó Eduardo Fuentes para Canal 13 con profunda tristeza.

Lee también: Lucía López reveló detalles del quiebre de su relación de 14 años: «la relación se había acabado»

En vivo

Si no supiste amar...