Espectáculos

«Fatiga crónica post Covid»: Lucila Vit explica sobre el síndrome que sufre

La deportista y modelo, Lucila Vit, publicó un nuevo post en el que explica qué es y cómo se presenta la fatiga crónica post Covid.

Maira Castillo |

Lucila Vit

@lucilavit

En la tarde de este martes 18 de enero, Lucila Vit compartió con sus seguidores de Instagram una foto luciendo un lindo vestido veraniego. Añadiendo en la publicación información sobre la fatiga crónica post Covid.

Como personal trainer, Lucila Vit esta constantemente publicando videos con rutinas de ejercicio para trabajar junto a sus seguidores, que actualmente superan el millón de personas.

Esta vez, la modelo eligió hablar sobre un síndrome que también le afecta en su día a día. “Hoy lo esta sufriendo gran porcentaje de la población post covid (covid prolongado), tanto jóvenes como adultos mayores”, escribió Lucila Vit.

La publicación de Lucila Vit

Lucila Vit comentó que entre los síntomas de la fatiga crónica post Covid se puede presentar dolor muscular, sueño no reparador, mareos con cambios de posición, e insomnios.

Publicación de @lucilavit

La modelo y conductora de televisión recomendó consultar con especialistas en sueño, una alimentación saludabletécnicas de meditación para reducir el estrés.

También propuso la terapia cognitiva comportamental, que sirve para trabajar la ansiedad, e intentar cumplir pequeñas metas al día.

¿Qué es la fatiga crónica?

Todavía no se conoce demasiado sobre esta enfermedad, pero en Chile y en otros países del mundo ya se comenzó a investigar al respecto. Así que Lucila Vit comenzado a visibilizar la fatiga crónica post Covid.

«En Chile, el conocimiento se ha basado en experiencias que suelen vivir pacientes que han estado en UCI», explican en Emol.com

Getty Images

Según ConSalud.es el síndrome de fatiga crónica es una enfermedad de larga duración que puede afectar a varios sistemas del cuerpo. “Por lo que puede dificultar la realización de actividades normales en nuestro día a día”, declaran.

Asimismo, añaden que el mayor síntoma que se presenta con la fatiga crónica post Covid-19 es el cansancio, incluso si no existe una causa que evidentemente provoque cansancio.

Leer también: Pampita celebró su cumpleaños con Benjamín Vicuña 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil