Espectáculos

Lucila Vit embarazada y en traje de baño: «El vínculo de la madre con su hijo es muy importante»

La modelo argentina Lucila Vit transita la semana 36 del embarazo de su hija Agustina, con su pololo Rafa Olarra.

Lucila Vit
Instagram: @lucilavit

Lucila Vit y Rafael Olarra entraron en conteo regresivo al arribar a la semana 36 de embarazo, sin embargo, antes de que nazca su hija, la modelo argentina precisó la importancia de establecer un vínculo con el bebé, incluso desde que está en la panza.

Para eso, Lucila Vit utilizó su cuenta oficial de Instagram, red social donde ya acumula más de un millón 300 mil seguidores. Allí, se mostró en traje de baño y con su panza de embarazo, postal acompañada de un sentido e importante mensaje:

Lucila Vit En Traje De Baño
Créditos: Instagram @lucilavit

El mensaje de Lucila Vit en su foto embarazada y en traje de baño

Lucila Vit compartió la maternal fotografía en traje de baño, acompañada de un importante mensaje sobre el vínculo de la madre y el bebé.

«El vínculo que establece la madre con su hijo es muy importante para el correcto desarrollo psicológico neurológico y de comportamiento en la primera infancia. Pero para sorpresa de muchos, este vínculo tan único no surge en el período posterior al nacimiento, sino que tiene su origen en el embarazo». Así inició la modelo argentina en su foto en traje de baño.

Luego, indicó: «El estado emocional de la madre influye directamente sobre el feto. Si se conoce la calidad del vínculo de la madre con el bebe durante el embarazo, es posible predecir la calidad de éste en el post parto, ya que ambas vinculaciones son muy similares».

La depresión influye en la calidad de vida del feto

Lucila Vit precisó que «el grado de ansiedad, estrés, depresión de la embarazada influye negativamente en esta relación. Los comportamientos de protección al bebé durante el embarazo como dejar el alcohol, el tabaco, las drogas, el tener una alimentación saludable, descanso, relajación y pensamientos positivos de apego hacia el bebé influyen acrecentando esta vinculación madre bebe desde su vida intra uterina».

«Es sorprendente saber que se protegen mutuamente. Por lo tanto, es importante tener en cuenta que hay una comunicación continua entre la madre y el bebé y viceversa. Durante el embarazo y el post parto y según sea la calidad de esta relación materno fetal se ve reflejada en la salud de ambos luego del nacimiento», agregó la polola de Rafa Olarra en su publicación de Instagram.

Para finalizar, Lucila Vit escribió sobre su foto en traje de baño que «en esta etapa de embarazo, más que nunca tenés que cuidar tu salud integral. Poniendo énfasis en tus emociones y lograr disfrutarla a pleno. Por supuesto esto también va para los padres del bebé, es importante que acompañen transitando este proceso de la mejor manera».

Lee también: Lucila Vit mostró parte de su baby shower en Chile

En vivo

Si no supiste amar...