Espectáculos

Luciano Cruz-Coke: asesora de hogar denuncia irregularidades en su despido

Ana Mendoza, ex asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke, realizó una denuncia de acoso laboral y despido injustificado.

La Denuncia De La Asesora Del Hogar Contra Luciano Cruz Coke
Agencia Uno

Una grave denuncia de acoso laboral y despido injustificado realizó Ana Mendoza, asesora del hogar del diputado Luciano Cruz-Coke.

De hecho, Mendoza señaló que la obligaron a trabajar durante la cuarentena, viviendo episodios de acoso laboral que finalmente terminó en un despido injustificado.

Luciano Cruz-Coke y denuncia de asesora del hogar
Créditos: Agencia Uno

Luciano Cruz-Coke y la historia de su asesora del hogar

En primer lugar, Ana Mendoza comenzó a trabajar en la casa del actor y parlamentario, desde el año 2017, manteniendo una tensa convivencia con la esposa de Cruz-Coke, Javiera García Huidobro.

Sin ir más lejos, el episodio más crítico fue durante la pandemia, cuando Huidobro llamó a trabajar a pesar de la crisis sanitaria, a la asesora de hogar.

En este sentido, según señaló Ana Mendoza, el gran problema sería con la esposa del diputado, de hecho explicó lo siguiente:

“Me da mucha lata por don Luciano, al que escucho en la televisión. Es una persona correcta, pero encuentro que por qué hicieron esto conmigo».

La denuncia contra Cruz-Coke
Créditos: Agencia Uno

El objetivo de la denuncia 

Es más, según lo que señaló en una entrevista con CHV, ella dejo de ir al trabajo después que Javiera García Huidobro diera positivo por Covid en el año 2020.

Pese a esto, la trabajadora señaló que la mujer comenzó a pedirle reiteradamente que volviera a sus funciones, generando una situación de acoso laboral.

No se podía salir. Tenía miedo de infectarme y simplemente de morir”, explicó Ana Mendoza.

Por otra parte, la ahora ex asesora del hogar, explicó que se encuentra exigiendo su finiquito y despido legal, de hecho tuvo que recurrir al proyecto del 10%, al cual justamente el diputado voto en contra.

Por último, Mendoza señaló que debido a la falta de finiquito y liquidaciones de sueldo, no pudo acceder a ningún beneficio del gobierno.

¿Qué te parece la denuncia de Ana Mendoza contra Luciano Cruz-Coke y su esposa?