Espectáculos

Teleseries chilenas: Estos son los recordados villanos de las novelas

En el mundo de las teleseries, siempre hay un villano que es recordado por el público. En FMDOS hicimos un listado con los más icónicos.

Teleseries Chilenas Villanos
TVN - Canal 13 - Mega

Fue en la década de los ’90 que las teleseries comenzaron a tener un pleno apogeo que en los años siguientes no hizo más que aumentar.

En esa época, el área dramática de TVN se encontraba viviendo sus «años dorados», donde las producciones contaban con harto presupuesto y se grababan (en algunas ocasiones) fuera de Santiago.

Tal fue el caso de «La Fiera» que se grabó en Chiloé, o de «Iorana» en Rapa Nui, o «Los Pincheira» en la Región del Maule.

A raíz de esta última es que queremos comenzar a introducirnos en el tema de esta nota.

Porque tal y como te puedes imaginar, todas estas teleseries tuvieron un villano o antagonista. Y en este grupo hay varios que son recordados hasta hoy en día.

Es por esta razón, que en FMDOS, armamos una lista con las teleseries chilenas y sus villanos más icónicos.

Teleseries chilenas: Villanos más recordados

Tal y como te contábamos más arriba, en esta nota queremos recordar a esos villanos que le dieron dinamismo a diferentes teleseries.

Así que para no dilatarlo más comenzamos con nuestro listado.

  • Martín Ortuzar – «Los Pincheira»

Una de las teleseries más icónicas de TVN en la década del 2000 fue «Los Pincheira». La historia basada en la leyenda de los cuatreros Pincheira, logró captar a un público bien amplio.

Y como en toda historia siempre hay un villano. En este caso se trata de Martín Ortuzar, interpretado por el actor Álvaro Morales.

Martín era el marido de Matilde (Tamara Acosta), quien se enamora de Miguel Molina (Francisco Reyes), quien también tiene sentimientos por la mujer.

Sin embargo, al ser una persona que huye de la ley, para Miguel es muy difícil poder vivir su amor con Matilde. Sobre todo por lo violento que es su marido Martín.

Los Pincheira
TVN
  • José Luis Echeñique – «El Señor de la Querencia»

Con esta teleserie pasa algo muy curioso. Te preguntarás ¿Qué es? Bueno que «El Señor de la Querencia», estrenada en el año 2008, tiene como protagonista al villano.

De hecho el apodado «Señor de la Querencia» no es otro que José Luis Echeñique, interpretado por el actor Julio Milostich.

José Luis Echeñique es un hacendado que es machista y que controla la vida tanto de su familia, como de sus empleados.

Esta teleserie está ambientada en el Chile de los años ’20, en la época del gobierno de Arturo Alessandri.

José Luis Echeñique
TVN
  • Ignacio Valdés – «Amores de Mercado»

La novela vespertina «Amores de Mercado» batió récords de audiencia cuando fue emitida en el segundo semestre del año 2001.

La historia protagonizada por Álvaro Rudolphy logró éxitos de taquilla y la audiencia amó la teleserie.

En este caso, el villano de «Amores de Mercado» es Ignacio Valdés, interpretado por el actor (y ahora diputado) Luciano Cruz-Coke.

Ignacio es el medio hermano de Rodolfo (Rudolphy) y busca a toda costa arruinarlo para que sea él quien se quede con los negocios de su padre.

De hecho, podríamos decir, que este es uno de los villanos más odiados por los chilenos, ya que recordemos que mata al querido «Pelluco» (Rudolphy).

Luciano Cruz Coke
TVN
  • ‘Chingao’ – «Amores de Mercado»

Continuando con la misma teleserie, pero con diferente personaje llega el ‘Chingao’, interpretado por el actor Mauricio Pesutic.

El ‘Chingao’ era el papá del ‘Pelluco’ y marido de Maitén (Loreto Aravena), a quien maltrata en varias oportunidades.

Mauricio Pesutic
TVN
  • Julián García ‘El cazador’ – «Alguien te mira»

En el año 2007, TVN apostó por una novela nocturna, la cual fue un thriller, donde había un asesino suelto que asesinaba mujeres y literalmente les sacaba el corazón.

El personaje que era ‘el cazador’ era Julián García, interpretado por Álvaro Rudolphy. De hecho, no es hasta casi el final de la teleserie que se descubre que él es el asesino.

álvaro Rudolphy
TVN
  • Bruno Alberti – «¿Dónde está Elisa?»

Bruno Alberti, interpretado por Francisco Reyes, es el responsable de la desaparición de Elisa, en la teleserie «¿Dónde está Elisa?», la cual TVN estrenó en el año 2009.

La teleserie dejó a varios metidos sobre quien sería el posible secuestrador. Hasta que quedó al descubierto la maldad del personaje de Francisco Reyes.

Dónde Está Elisa
TVN
  • Armando Quiroga – «Perdona Nuestro Pecados»

Una de las teleseries nocturnas de Mega, que más tiempo estuvo al aire fue «Perdona Nuestros Pecados», la cual fue estrenada en el año 2017.

En dicha novela Álvaro Rudolphy da vida al villano Armando Quiroga, quien es un asesino, que además maltrata a su esposa.

De hecho, en este caso, no es el enemigo de una sola persona, al contrario, tiene varias disputas, incluso con su eterna amante.

Novela Nocturna
Mega
  • El Señor Rojo y Trinidad Errazuriz – «Pacto de Sangre»

Otra de las teleseries chilenas en las que el villano se robó la película, fue en la de «Pacto de Sangre».

Canal 13 estrenó la teleserie en el año 2018, en el formato tipo serie, la cual rápidamente se ganó a una fiel audiencia que trataba de descubrir quién era el ‘Señor Rojo’.

Cuando se descubre que el ‘Señor Rojo’ es Benjamín Vial, interpretado por Álvaro Espinoza, la que toma un protagonismo antagónico es su esposa Trinidad Errazuriz (Ignacia Baeza), quien le ayuda a deshacerse del cuerpo de la joven fallecida.

A partir de ahí, el personaje de Ignacia Baeza da un giro radical, lo que lleva a ser la más odiada por los seguidores de la teleserie.

novela nocturna Canal 13
Canal 13

Y para ti ¿Cuál de todos estos recordados e icónicos villanos de las teleseries chilenas es el más malo de todos? Para nosotras ¡Todos son muy malos!