Espectáculos

Loreto Valenzuela pidió no ser confundida con Loreto Aravena: «Jamás defendería a un abusador»

Luego de varias confusiones, Loreto Valenzuela pidió a través de sus redes sociales, que no se confundan con el nombre de Loreto Aravena.

Loreto Valenzuela
Instagram @loretovalenzuela1 @loretoaravena

La actriz, Loreto Valenzuela, hizo un llamado a todos sus seguidores a que no confundieran su apellido, tras ser comparada con Loreto Aravena.

Una particular aclaración se tomó las redes sociales este fin de semana. A través de su Twitter, Loreto Valenzuela, reconocida actriz que interpretó a la Ñatita, dijo lo siguiente:

«Por favor no confundan, quien defendió a López es Loreto Aravena, yo jamás defendería a un abusador!!!«.

Al parecer, varias personas se han confundido con el apellido de ambas intérpretes. Al querer señalar a Loreto Valenzuela, dicen Loreto Aravena.

El enojo de la actriz se produce porque Loreto Aravena ha sido una de las defensoras que ha tenido el cineasta chileno, Nicolás López, luego de ser declarado culpable de abuso sexual.

Recordemos que el productor tras ser declarado culpable, el lunes pasado fue condenado a una pena de 5 años y un día de presidio. Valenzuela fue una de las actrices que condenó las conductas de Nicolás López.

La confesión de Loreto Valenzuela

Tomando lo anterior, la actriz Loreto Valenzuela también tuvo que pasar por una situación similar a la de las víctimas de López. En los años 70, mientras hacía la obra de teatro «Tres Marías y una Rosa». la intérprete sufrió abusos por parte del director, Raúl Osorio.

«Terminábamos cerca de las 11 de la noche el taller, eran tiempos de toque de queda y nos íbamos juntos en la micro, lo que era una situación muy incómoda para mí«, expresó hace unos años en la Revista Ya.

«De repente en el taxi un día, se me lanza encima y me empieza a besar, entonces… ¡si él era mi profesor y mi director!«, siguió contando Loreto Valenzuela.

«Se me ponía por detrás y me refregaba el paquete. O me agarraba y me empezaba a toquetear, confesó valientemente la actriz.

Finalmente, los abusos y acosos pararon porque la esposa del mencionado director llegó a ser parte de la producción y Osorio no pudo seguir con esas conductas.

Te puede interesar: Pablo Vargas realizó misteriosa publicación: «Si desaparezco…»

En vivo

Si no supiste amar...