Espectáculos

Loreto Aravena regresa con nuevo programa en Canal 13

La actriz Loreto Aravena se ha mentido alejada de la actuación y le ha dado espacio a la animación dentro la señal privada.

Loreto Aravena
@loretoaravena

Loreto Aravena saltó a la fama en la actuación con su papel en la serie Los 80 de Canal 13. Más tarde, vinieron más proyectos en el área dramática de la señal privada.

Sin embargo, la actriz nacional se ha mantenido alejada de la actuación en el último tiempo, pero esto no quiere decir que está alejada de la televisión.

A pesar de los años, y la falta de proyectos en el área dramática del canal, Loreto Aravena sigue con contrato en Canal 13 y probando nuevos desafíos laborales.

Bueno, ahora la recordada interprete detrás «Susy» de Soltera Otra Vez, estará de vuelta a las pantallas, pero ahora desde la animación.

Luego de estrenar Tiempos de barrio el año pasado, Loreto Aravena conducirá un nuevo programa de corte social, Somos Caleta.

Loreto Aravena vuelve con nuevo programa

Este nuevo programa será parte de la franja cultural de Canal 13 y hará su debut el próximo 8 de enero, a las 16:00 horas.

«No sé si haría otro tipo de programas. Soy actriz y  lo que me gusta es hablar con la gente, mostrar a los chilenos y chilenas tal cual son», comentó Loreto Aravena en El Mercurio.

Esta nueva apuesta televisiva tiene una especial conexión con su vida, dado que en su infancia pasó múltiples veranos en la casa de sus abuelos maternos en Horcón.

De hecho, en uno de los capítulos visita la localidad ubicada en la Región de Valparaíso, generando diversas emociones, «porque de chica conocía cada piedra de esa caleta. Ahora pasé de ser la nieta de la señora Hilda a la actriz de la tele, pero me emocioné mucho».

El programa tendrá de 12 capítulos, donde Loreto Aravena conocerá localidades en Quintay, Pichicuy, Huentelauquén, Constitución, Matanzas y Navidad, entre otros lugares.

«Queremos mostrar todas las actividades que existen en una caleta desde que el pescador sale a la mar y luego llega el pescado y se producen las transas que existen a la orilla de la playa. La gente que va por la tarde a la playa no se entera de todo este movimiento que se genera desde las cinco de la mañana hasta como las diez y la idea es mostrarles todo el proceso que ocurre allí», agregó.

Lee también: Loreto Aravena recordó cómo fue interpretar a su personaje de «Los 80»