Espectáculos

Lisandra Silva y su reflexión sobre la lactancia materna: «Las primeras semanas son siempre difíciles»

Luego de dar a luz a su hija, Lisandra Silva compartió algunas reflexiones sobre el proceso de la lactancia. Revisa acá qué dijo.

Lisandra Silva Lactancia
Créditos: Instagram @lisandrasilva

Tras el anuncio del nacimiento de Leiah, Lisandra Silva regresó a su hogar y compartió por medio de Instagram, algunas reflexiones sobre la lactancia materna.

Recordemos que fue dentro de esta semana, que Lisandra Silva y Raúl Peralta sorprendieron a sus seguidores tras anunciar que su hija Leiah, nació.

Pese a que la influencer dio a luz hace pocos días, apenas llegó a su hogar, decidió compartir algunas historias en su cuenta de Instagram.

«Llegando a casa y ya poniéndonos a trabajar! Leiah es súper demandante y toma mucha papa, lo que es muy bueno» aseguró Lisandra Silva, dando pistas de que la bebé se encuentra en perfecto estado.

Lisandra
Créditos: Instagram @lisandrasilva

Tras esto, la modelo cubana compartió otra historia donde comentó el difícil proceso que se viene por delante y cómo se está tomando su hijo Noah, la llegada de la nueva integrante.

«Noche intensa con la gorda!» comenzó escribiendo la modelo e influencer, en una de sus historias donde se puede ver solo una oreja de la bebé.

«Toma papa cada dos horas, es bien demandante» agregó luego la cubana. «Tiene muy buen acople pero las primeras semanas de lactancia son siempre difíciles» añadió luego Lisandra Silva.

«Aperrando acá con un sueño alucinante! Noah asimilando todo de a poco!» concluyó la pareja de Raúl Peralta.

Leiah
Créditos: Instagram @lisandrasilva

¿Por qué es tan importante el período de lactancia?

Según el Ministerio de Salud, «la lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas».

De hecho, según la misma institución, «recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años».

Leer también: Mariela Sotomayor respondió sin filtro a Daniella Chávez: «A mi nadie me compra con ese tipo de cosas… no sé si podré decir lo mismo de ti»