Espectáculos

Linda Evangelista quedó ‘brutalmente desfigurada’ tras tratamiento estético

La modelo canadiense se refirió al procedimiento que la dejó con un complejo diagnóstico, con secuelas físicas y psicológicas.

Linda Evangelista
Instagram

La supermodelo Linda Evangelista, de 56 años, está ‘irreconocible’ después de haber quedado ‘brutalmente desfigurada’ a consecuencia de un tratamiento médico estético, según relató ella misma en su cuenta de Instagram.

Al respecto, la maniquí denunció haber quedado ‘permanentemente deforme’, después de que la criolipolisis (una intervención para reducir grasa) a la que se sometió surtiera el efecto contrario.

Cabe recordar que Linda Evangelista es una de las modelos icónicas de los años 90.

‘Me he convertido en una reclusa’

En un comunicado que titula ‘La verdad, mi historia’, la modelo explicó por qué ha desaparecido de la escena pública y por qué no ha vuelto a las pasarelas.

‘Aumentó mis células grasas en vez de disminuirlas y me ha dejado permanentemente deformada incluso tras someterme a dos dolorosas cirugías correctoras, sin éxito. Me he quedado, como han dicho algunos medios, irreconocible’, expresó.

‘He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica o HAP… Un riesgo del que no se me había informado antes del procedimiento’, agregó Linda Evangelista.

La supermodelo detalló que la hiperplasia no solo ha destruido su manera de vivir, sino que además le ha sumido en una profunda depresión.

‘No solo ha destruido mi sustento, me ha enviado a un ciclo de profunda depresión, profunda tristeza y las más bajas profundidades de autodesprecio. En el proceso me he convertido en un reclusa’,  manifestó.

‘Para mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeros han prosperado, la razón es que fui brutalmente desfigurada por –un procedimiento– que resultó contrario de lo prometido’, manifestó Evangelista.

Revisa: ¡Más locura y caos! Netflix confirmó el estreno de la segunda temporada de «Tiger King»

Recibió mensajes de apoyo

Tras el anuncio, Linda Evangelista recibió innumerables mensajes de apoyo. Entre ellos, de su amiga Naomi Campbell, quien le dedicó unas emotivas palabras.

‘Te aplaudo por tu coraje y fuerza para compartir tu experiencia y no ser más rehén de ella. Sabes que te amo. Te amamos y aquí para ti siempre, justo a tu lado’, expresó la modelo.

Y otra que le escribió fue Cindy Crawford: ‘Linda, tu fuerza y esencia verdadera serán por siempre icónicas y reconocidas’.