Espectáculos

«La disciplina es lo mío»: Leticia Zamorano es la nueva participante que se sumará a Aquí se baila

Leticia Zamorano no participaba compitiendo en un programa de baile en la televisión desde que salió de Rojo.

Leticia Zamorano Aquí Se Baila
Canal 13

La noche de este lunes dos bailarines se sumarán al estelar de Canal 13. Leticia Zamorano y Hérnan Arcil serán quienes debutarán en el nuevo capítulo de Aquí se baila.

“Fue bien intenso y sorpresivo todo. Me llamaron un domingo en la tarde, dije que sí, y al día siguiente ya estábamos instalados acá ensayando”, comenzó diciendo Leticia Zamorano.

Los bailarines se conocen hace años y para ambos es la primera vez que compiten en un programa de bailes desde que salieron de Rojo. En el caso de Leticia, ella se mantuvo por cinco años en el programa, lo que le sirvió de puntapié inicial para continuar haciendo danza en la TV

“Ahí aprendí mucho de escenarios, me conocí mucho como artista y aprendí mucho de la parte creativa, además que yo estaba estudiando en ese entonces. Cuando terminé el programa dije: Ya, nunca más compito. Por eso, al día siguiente de aceptar Aquí se baila desperté y dije ‘¡Voy a competir de nuevo! ¡¿Qué hice?!”, aseguró riendo.

En este contexto, Leticia Zamorano se desempeñó como coreógrafa de diferentes programas de TVN, bailó con distintos artistas en la Teletón y se formó afuera un año en Suecia.

Luego, se encargó de dirigir un musical llamado Corazón Rojo, junto con algunas de sus excompañeras del programa y hace dos años fue una de las coreógrafas del programa Bailando por un sueño. 

“Siempre me he dedicado mucho a la parte creativa, como coreógrafa. Saqué un proyecto de danza llamado FAMS sobre empoderamiento femenino a través del movimiento. Y este último tiempo he estado mucho en el área de pedagogía, trabajo en un proyecto del Mineduc que integra las disciplinas artísticas en el currículum de los colegios”, afirmó.

Leticia Y Hernán
Créditos: Canal 13

La disciplina de Leticia Zamorano

En relación al programa de Canal 13, la bailarina comentó que le gusta porque “está totalmente enfocado, hay hartos bailarines, hartos montajes, y la calidad va hacia la danza y los buenos espectáculos”.

Leticia Zamorano agregó que “sirve para que la gente se vaya nutriendo con buenos shows”.

Además, sostuvo que en nuestro país “falta mucho darle la calidad que se necesita a los artistas chilenos en vez de mirar para afuera. Por eso escogí volver y no quedarme en Suecia cuando tuve la oportunidad”.

Leticia Zamorano En Aqui Se Baila
Créditos: Canal 13

De esta forma, Leticia Zamorano mantiene su actitud de siempre para competir. “Yo soy competitiva, obsesiva. La disciplina es lo mío. No puedo evitarlo, me conozco, sé que me fijo una meta y voy por ello, para mí es muy importante desafiarme a mí misma e ir buscando mi mejor versión todo el tiempo para ganar”

La bailarina confesó que “a veces me cuesta hasta dormir por eso, yo decidí que la danza era lo mío a los seis años y me instalo siempre con ese sentimiento”.

Leticia Zamorano finalizó aseverando en que “la disciplina es obsesiva en la danza, la exigencia de la técnica y de repetir y repetir el mismo movimiento siempre. La danza se consigue trabajando en silencio, logrando la pirueta o la pierna alta, sin caerse, es una capacidad de regularse y guiarse constantemente. La danza es técnica, así como también es amor y es pasión”.

Lee también: Embarazo de Camilo y Evaluna: ¿Cuándo nacerá Índigo?