Espectáculos

Leonardo Farkas ofrece millonaria ayuda a padre que conmovió con su historia en la Teletón

A través de su cuenta de Twitter, el empresario chileno ofreció una ayuda monetaria a un padre soltero que conmovió con su historia.

Padre En La Teletón
Agencia UNO

Sin lugar a dudas, uno de los relatos que más conmovieron en la Teletón de este año, fue el de José Díaz, un padre soltero que se hace cargo de dos de sus hijo.

Relató que no pasó desapercibido y que no tardó en llegar a oídos del empresario Leonardo Farkas.

Cabe recordar que el empresario es reconocido por su labor de filantropía y sus donaciones a los más necesitados.

Una historia conmovedora

Y es que se trata de un testimonio que, según Don Francisco, le llegó «en lo más profundo, porque es el reflejo de una necesidad real y donde la Teletón cumple un rol fundamental». 

Por lo mismo, el animador recalcó que José Díaz había sorteado una serie de dificultades en su vida, pero que hoy se enfrenta «al mayor de los desafíos, criar a sus dos hijos». «Para ello cuenta con una comunidad amiga y Teletón», expuso.

Teletón Farkas
Créditos: Agencia UNO

El hombre es padre de tres, dos niños y una niña. Su pareja, tras diez años, «no quiso acompañarlo en esta aventura» y hoy está solo criando a los dos niños en un campamento en La Florida.

Uno de los cuales es Mateo, un pequeño que nació con la ausencia de sus manitos, razón por la cual acude al centro Teletón.

En esa realidad es que, pese a que antes no creía en Teletón, llegó a la institución por la condición de Mateo. «Tenía los deditos pegados», dijo. Gracias a Teletón, logró que lo operaran. Desde ese momento, todos los miércoles va al centro para recuperación y para que su hijo tenga movilidad en sus deditos. 

La comunidad lo tiene como un ejemplo y lograron una importante suma para aportar a la cruzada solidaria.

Leonardo Farkas ofrece ayuda a padre de la Teletón

Como ya te adelantamos, la historia de José Díaz conmovió al empresario, quien, como ya es tradicional, utilizó su cuenta de Twitter para llegar al hombre. Lugar donde Leonardo Farkas ofrece ayuda a José y a sus hijos.

«Seguidores me envían la historia de Don José Díaz, padre que cría solo a sus hijos con amor y mucho esfuerzo», escribió, para luego agregar: «Díganle dónde le deposito 2 millones de pesos para apoyar a su bella familia. Ojalá otros lo apoyen».