Espectáculos

Lady Gaga revela que quedó embarazada producto de una violación

La cantante tenía 19 años cuando un productor musical abusó de ella. Debido a ese episodio, años más tarde desarrolló un brote psicótico total.

Lady Gaga

Como parte de la docuserie ‘The Me You Can’t See’, que Apple TV+ estrenó este viernes 21, Lady Gaga ahondó en la agresión sexual que sufrió cuando tenía 19 años.

La producción, co-creada por Oprah Winfrey y el príncipe Harry, tuvo a la cantante como invitada en su primer episodio.

Un sistema peligroso

Y en este espacio Lady Gaga contó que quedó embarazada tras ser violada por un productor musical. Algo a lo que ya se había referido en el 2014.

‘Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’. Dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de buscarme y luego me quedé paralizada, y ni siquiera lo recuerdo’, relató la cantante de 35 años.

‘La persona que me violó me dejó embarazada’, agregó Lady Gaga, quien no quiso develar el nombre de su atacante.

‘Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, pero yo no, no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más (…) Este sistema es tan abusivo, es tan peligroso’.

Revisa: Fanáticos de Lady Gaga acusan a Coldplay de plagio

Según explicó la estrella pop, años más tarde le diagnosticaron PSTD (Trastorno por estrés postraumático), después de ir al hospital por un dolor crónico.

‘Primero, sentí un dolor total, luego me adormecí. Luego estuve enferma durante semanas, semanas, semanas y semanas después’, detalló.

‘Y me di cuenta que era el mismo dolor que sentí cuando la persona que me violó me dejó embarazada (…) porque estaba vomitando y enferma’.

‘La forma en que me siento cuando siento dolor, es como me sentí después de ser violada… Me hicieron muchas resonancias magnéticas y escáneres. No encontraron nada, pero el cuerpo recuerda’, manifestó.

Además, Lady Gaga señaló que llegó a un punto crítico con un colapso del que tardó años en recuperarse.

‘Tuve un brote psicótico total y durante un par de años no fui la misma chica’, reconoció respecto a la crisis que padeció entre el 2018 y el 2019.