Espectáculos

Se acerca la Navidad y recordamos el origen de «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey

Cada año disfrutamos de esta hermosa y pegajosa canción de Mariah, pero a pesar de ser súper dulce tiene un origen bastante trágico

Mariah Carey Christmas Getty
Getty

Cada vez queda menos para la Navidad, pero varios de nosotros ya estamos en modo festivo. Varios ya decoramos nuestras casitas con adornos, algunos incluso armaron el arbolito y varios están buscando los regalos con anticipación. Y mientras todo esto pasa, ya escuchamos los villancicos y las clásicas canciones pop. Pero, ¿sabes cuál es el origen de «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey?

Una composición veloz y un origen triste

Corría el año 1994 y Mariah se propuso lanzar un disco navideño, lleno de canciones especiales para la época pero con su sello bailable. Dentro de sus sencillos, en los que mezcla el gospel, R&B y pop, pero una de ellas hizo historia  y sigue rompiendo records. «All I Want for Christmas Is You» fue escrita entre ella y Walter Afanasieff en tan solo 15 minutos, en una casa que Mariah había decorado de Navidad en pleno verano.

En esa época Mariah estaba casada con Tommy Mottola, un empresario de la industria de la música, y muchas personas creyeron que la canción estaba dedicada exclusivamente a él. Claro, la letra dice: «No quiero mucho esta Navidad, solo hay una cosa que quiero. No me interesan los regalos debajo del árbol, te quiero a ti solo para mí«. Pero hay más: tal como la misma artista reveló en un documental, el origen de este villancico tiene que ver con su historia familiar.

» Tengo una gran conexión emocional con las Navidades, nunca ha sido por los regalos, sino por el sentimiento optimista que se da en estas fechas. Sentí la necesidad de expresarme y hacer una canción que me hiciera sentirme feliz porque siempre estaba expectante de que llegaran. Siempre tuve una familia increíblemente disfuncional que la arruinaba cada año. No mi madre, ella siempre intentaba que todo saliera bien«, explicó ella en Mariah Carey is Christmas!, de Amazon