Espectáculos

¡Excelente iniciativa! Noticiero será inclusivo en lengua de señas

La Red estrenó su primer noticiero inclusivo en lengua de señas en la que predominan las capsulas informativas. Revisa más detalles aquí.

Lengua De Señas
Getty Images

La Red, estrenó noticiero inclusivo y sigue apostando por los cambios en su parrilla programática y la búsqueda de un nuevo Chile. Esto de la mano de capsulas informativas en lengua de señas. Cabe señalar que este tipo de iniciativa nunca antes se ha había visto en la televisión abierta. 

Dicha iniciativa fue implementada el pasado 28 de julio en la sección «La Red Acción», noticiero que fue estrenado a inicios del mes. El programa se emite de lunes a viernes con breves informativos y el principal objetivo es que la audiencia reconozca la nueva línea editorial diversa e inclusiva. ¿Qué te parece?

Asimismo, esta nueva propuesta del canal estará liderada por el interprete de señas, Alejandro Ibacache.

La Red
Créditos:@laredtv

Según lo señalado por el canal de televisión, la idea de esta iniciativa es entender al grupo de personas que todos los días ve la vida y la televisión sin un traductor. Si bien, es la primera iniciativa en la tv abierta, esto también fue posible para continuar con el nuevo slogan que tiene el canal «Cambiamos junto a ti». Puedes revisar aquí.

¿Por qué es importante la lengua de señas?

En todas las comunidades existen personas que tienen disminuciones auditivas o la incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos. Por esta razón es necesario, que en una sociedad que esta a favor de la inclusión y diversidad considere a este grupo que muchas veces está expuesto a situaciones poco agradables.

La lengua de señas, es de vital importancia para las personas que no pueden escuchar y que muchas veces se excluyen o son excluidos de determinados lugares en los que no cuentan con una persona que pueda oír e interpretar.

Es por esto, que las iniciativas por querer enseñar y visibilizar la lengua de señas son tan importantes. Aún más si surja de un canal de televisión, ya que tiene mayor alcance. Pese a esto, es necesario que en los colegios y lugares de trabajo también se impartan. 

La Red estrenó noticiero inclusivo ¿Qué te parece?