Espectáculos

La razón que tiene distanciados a Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela

Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela están enfrentados por un proyecto especial. Aquí te contamos todos los detalles de su amistad.

Benjamín Vicuña Y Gonzalo Valenzuela
Benjamín Vicuña.

Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela son grandes amigos, pero su amistad se ha puesto a prueba por uno de los proyectos que los tiene muy ocupados. 

Ambos actores se encuentran en Chile grabando la teleserie Demente, donde dan vida a dos personajes que en la trama mantienen una complicada relación. Un desafío para interpretar, sobre todo cuando Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela mantienen un fuerte vínculo que incluso ha traspasado fronteras. 

La razón que tiene distanciado a los grandes amigos, Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela

Emiliano Betancourt, interpretado por Valenzuela, uno de los principales sospechosos del secuestro de Mateo, aunque luego fue descartado. Sobre la relación que mantiene con el personaje de Benjamín Vicuña, el actor contó que «Tiene una bronca grande con el personaje de Joaquín (Vicuña), y por ahí podría venir algo. Él se ha sentido desplazado de la familia por este cuñado. (Su motivación) podrían ser los celos».

Sobre Emiliano, Gonzalo Valenzuela contó que es un hombre bueno, pero que vive en otro planeta. «Él tiene la peor onda con la policía. Y además representa a una clase alta bastante estúpida, por decirlo de alguna forma, que se siente superior al resto de la gente y habla desde ese lugar, que es nefasto, pero que es encantador».

Benjamin Vicuña Y Gonzalo Valenzuela

Y lograr una buena interpretación fue un desafío, ya que Valenzuela tuvo que meterse en el proyecto para lograr un buen personaje. «Es una crítica a la gente que está perdida, que no está conectada con nada, ni con la realidad… Lo mismo que en una escena (Emiliano) le dice a la policía: ‘aquí estamos hablando de plata, qué sabes tú’. Hay una crítica que para mí era importante hacer, pero desde la liviandad del personaje, no queriendo hacer la crítica, sino haciendo que parezca algo natural».

La especial amistad de los actores

Aunque no lo creas, Benjamín Vicuña y Gonzalo Valenzuela se conocen cuando se inscribieron en la misma universidad para estudiar teatro. En su juventud compartieron departamento mientras ambos incursionaron en la televisión.

Desde sus primeras teleseries, ambos alcanzaron rápido la fama y el éxito. Pero en varias ocasiones, los actores han contado que su amistad les permitió mantenerse con los pies en el suelo.

Finalmente ambos se atrevieron a concretar un sueño de juventud, con la creación del Teatro Mori, el que sigue hasta hoy.

Leer también: «Demente»: Dante secuestró a Joaquín y se enteró de todo