Espectáculos

Alcaldesa de Santiago le para los carros a José Antonio Neme: «Merezco respeto»

Este lunes se produjo un tenso momento en "Mucho Gusto", cuando Irací Hassler encaró al animador por antigua polémica.

Alcaldesa Santiago Neme
Mega

Este lunes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, llegó a «Mucho Gusto» para repasar la agenda política, en especial las ligadas a su comuna.

Además, la autoridad comunal aprovechó la oportunidad para aclarar una antigua polémica con el animador del matinal de Mega.

Cabe recordar que José Antonio Neme emplazó a la alcaldesa de Santiago por su solicitud de revisar los permisos de la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago, la cual pasaría por el Parque Forestal.

«Está bien que le preocupen los árboles del Parque Forestal, pero se mueve cuadra y media y llegas a Plaza Baquedano y es un desastre. Esto es un lenguaje ridículo de la alcaldesa», señaló en aquella ocasión el periodista.

«Irací, mamita, o sea de verdad, si tú me dices que la Línea 7 va a parar en las Torres del Paine, en el Campo de Hielo Norte, yo digo ‘bueno ok'», agregó José Antonio Neme.

Por lo mismo, cuando el día de hoy Irací llegó al matinal, el conductor le dijo: «tenemos que tomarnos un café. Porque yo sé que usted está enojada conmigo».

La respuesta de la alcaldesa de Santiago a Neme

«No es necesario tomar un café, José Antonio, y te digo por tu nombre. Las mujeres estamos ocupando más espacios de poder y decisiones, por lo que merecemos respuesta», fue parte de la respuesta de Hassler a la solicitud del animador.

«Yo no soy tu hija, no soy tu mami, debes tratarme por mi nombre Irací Hassler o como alcaldesa de Santiago, un cargo que tengo por elección popular», se defendió.

De inmediato el comunicador le pidió disculpas. «Ok. En ese sentido, si usted toma y abraza ese discurso, de una ofensa generalizada, yo como soy hombre, y bien hombre, le pido las disculpas del caso», le dijo.

Tras esto, José Antonio Neme añadió que «si usted se molestó», pero la alcaldesa de Santiago lo volvió a parar. «Es que no es ‘si usted se molestó’, ahí le pone el ‘pero’ José Antonio. Eso no es bueno, yo creo que es una ofensa cuando dices ‘mi hija’, ‘mi mami'», señaló.

«¿Qué es eso? Soy una autoridad y soy una mujer, y por tanto creo que merezco un respeto. Así de sencillo, Así me puedes decir Irací y yo te puedo decir José Antonio y nos entendemos», cerró la alcaldesa de Santiago.

«Le encuentro toda la razón y le pido perdón. Solamente hacer el punto que no había un ánimo ofensivo», agregó el animador para cerrar la polémica.

Te puede interesar: ««Marcaron un momento»: El mensaje de José Antonio Neme por el final de «Bienvenidos»»