Espectáculos

José Antonio Neme y Natalia Valdebenito protagonizaron tenso cruce: «No tenemos nada que conversar»

La comediante nacional y el animador del Mucho Gusto no se quedaron callados ante las diferencias en el aporte de los programas LGBTIQ+.

Neme Y Natalia
Instagram

La comediante Natalia Valdebenito ha sido una fiel defensora de la comunidad LGBTIQ+, y vez que puede usa las destinas plataformas que retirar su postura.

Natalia Valdebenito estuvo invitada en el podcast Me importas tú, donde se dio el tiempo para referirse a los dichos de José Antonio Neme sobre los programas de la comunidad LGBTIQ+ en la televisión abierta.

Recordemos que el animador de Mucho Gusto, que mencionó que «habían otras plataformas para los programas de nicho».

Y los dichos cayeron directamente al programa de Las Gansas en La Red, ya que es el único programa de la comunidad en la tv chilena. Además, ambos conductores son amigos de la comediante.

La respuesta de Natalia Valdebenito

Ante estos dicho, Natalia Valdebenito confesó «¡Qué loco el pensamiento! Creo que se medicó mal, se la tomó al revés, la de la noche en la mañana. No estoy de acuerdo, por supuesto».

«Siento que habla desde el privilegio que ocupa el micrófono como un periodista y no como activista. César (Muñoz) y Luis (Aliste) además de activistas, son valientes con sus propias vidas, todo lo que dicen de ellos, lo son. Lo cuál me hace sentir muy orgullosa», aseguró.

Pero eso no es todo, ya que lamentó la ausencia de programa con mujeres lesbiana, de personas trans.

«Ojala hubiesen programas para todos menos para Patricia Maldonado, porque ya la escuchamos suficiente rato y el espíritu negacionista del candidato José Antonio Kast también la inunda», reiteró.

La defensa de Natalia Valdebenito a este tipo de espacios para la comunidad continuó y reiteró que son fundamentales para las nuevas generaciones.

«¿Qué hubiese sido de la vida de Neme si hubiese habido un programa como Las Gansas en su infancia? Le habría encantado, se habría sentido acompañado, se habría reído, le hubiese encantado sentirse parte de algún lugar y no tener que estar todo el rato tratando de pertenecer a donde no le corresponde», argumentó.

Neme no se quedó callado

Era de esperarse que Neme usará sus redes sociales para responder los dichos de Natalia Valdebenito.

El encuentro entre el periodista y la actriz no paró, sin lograr un punto de encuentro entre ambas posturas.

Pero José Antonio Neme no se quedó ahí, y aclaró que no es parte de la cultura de la «cancelación».

Más tarde se sumó César Muñoz, conductor de Las Ganzas y tuvo sus palabras para el animador de Mucho Gusto.

Lee también: La divertida broma de José Antonio Neme por la ausencia de Diana en «Mucho Gusto»