Espectáculos

«Tenemos que estar atentos»: las confesiones de Carlos Díaz tras el cáncer que afectó a su papá

El finalista de El Discípulo del Chef decidió abanderarse en la lucha contra la enfermedad que afectó a su padre en enero de este año.

Carlos Diaz
Instagram: @carlos.diaz.leon

Fue un duro comienzo de año para el actor Carlos Díaz, luego de que su padre falleciera por un cáncer al páncreas.

En medio de su participación en la más reciente temporada de El Discípulo del Chef, donde llegó a ser finalista, se enteró de la triste noticia.

En un capítulo del programa culinario de Chilevisión (CHV), el actor conocido por encarnar al villano Leonardo San Martín, en la teleserie Verdades Ocultas, relató su pérdida.

«Bueno dedico esta cocina, espero hoy ganemos, y el capítulo completo, a mi padre. Un abrazo grande», declaró.

«Murió la semana pasada de un cáncer al páncreas y lo comento porque es una enfermedad muy dolorosa», agregó emocionado en el programa culinario de CHV.

Las confesiones y la motivación de Carlos Díaz

Carlos Diaz Cumpleanos
Créditos: Instagram @carlos.diaz.leon

«Yo no hablo mucho de mi vida privada, pero yo sí lo mencioné en El Discípulo del Chef, fue un momento donde yo me tuve que distanciar», declaró el actor a Tiempo X.

Carlos Díaz detalló cómo falleció su padre y lo que lo motivó a hablar sobre el cáncer al páncreas. «Murió de un cáncer muy rápido y muy fulminante. Sobre todo por la muerte y lo que significa un cáncer, yo lo quise hablar», relató.

El actor invitó a conocer la gravedad del cáncer al páncreas, y cómo afrontar el difícil proceso. «Todos tenemos que estar atentos. Todo Chile tiene que saber cuáles son las consecuencias, como vivirlo y cómo enfrentarlo», señaló.

Actualmente, Carlos Díaz quiere abanderarse en la lucha contra la enfermedad, aunque desconoce si será a través de alguna fundación u otro hecho concreto.

«Mi postura en este momento es empezar a poder investigar, hablar, conocer y sobre todo acompañar«, relató al citado medio.

Lee también: «He encontrado a un amigo para siempre»: Carlos Díaz y Sergi Arola hablaron de su amistad tras final de El Discípulo del Chef

En vivo

Si no supiste amar...