Espectáculos

¿El villano es el papá o el hijo? La nueva teoría que surgió entre los seguidores de La Ley de Baltazar

Tras un nuevo avance, los seguidores en redes sociales compartieron varias teorías sobre quien es el villano si Baltazar o Mariano.

La Ley De Baltazar Teorías
Captura La Ley de Baltazar

Durante la tarde-noche del pasado lunes 13 de junio, Mega estrenó el capítulo 5 de la teleserie vespertina La Ley de Baltazar. 

En esta ocasión, pudimos ver que siguen las consecuencias tras el infarto que sufrió Baltazar (Francisco Reyes), y que movilizó a sus hijos a trasladarse desde Santiago hasta Cochamó en la Región de Los Lagos.

Y en estos primeros capítulos de la nueva producción dramática de Mega, los televidentes ya tienen en la mira al hijo mayor de Baltazar, Mariano (Gabriel Cañas), como el posible villano de toda la historia.

¿La razón? Debido a que Mariano quiere sacar a toda costa a su papá de Cochamó y lo quiere internar en un asilo de ancianos en Santiago.

Pero, en los últimos capítulos, hemos visto algunas escenas que han despertado las teorías de los seguidores de La Ley de Baltazar.  

La Ley de Baltazar: Las teorías sobre quién sería el villano de la teleserie

¿Qué pasó? Resulta que en el capítulo 5, vimos que Mariano llegó de sorpresa a Cochamó, lo que no fue bien recibido ni por Baltazar, ni por su hermana y esposa.

De hecho, en medio de esto, vimos que padre e hijo tuvieron un nuevo enfrentamiento, lo que derivó en que Baltazar tuviera un alza de presión y se mareara.

Esto generó que su nieto lo llevara inmediatamente a la casa y pidiera que fuera el médico del pueblo para que lo revise.

Claro que eso no fue todo, pues llegaron las recriminaciones hacia Mariano, ya que su hijo y su esposa le dijeron que para la otra avise que va a ir, pues antes de que él llegara, Baltazar estaba muy bien.

Lee también: El radical cambio de look de Carmen Zabala en Hijos del Desierto

Sin embargo, en el avance del capítulo 6 de La Ley de Baltazar, vimos que padre e hijo tendrán un nuevo enfrentamiento, esta vez por Sofía (Ignacia Baeza), la esposa de Mariano.

¿La razón? Debido a que Mariano le recriminó a su padre que por su culpa él se casó con Sofía.

«El matrimonio es difícil», partió diciendo Baltazar. A lo que Mariano respondió: «Sí, sobre todo si esa pareja uno no la eligió. Si yo estoy con la Sofía es por ti. Tú me insististe una y otra vez y te hice caso. Pero lamentablemente te tengo que decir que te equivocaste medio a medio«,

Pero, fue la respuesta de Baltazar la que llamó la atención. «A ver, no creo que sea necesario recordar los motivos que tuve para insistir en que te casaras con ella«, expresó.

Las teorías en redes sociales

Tras este avance de La ley de Baltazar, las redes sociales se llenaron de comentarios, donde los seguidores de la teleserie lanzaron teorías sobre quién es el villano de la historia.

De hecho, algunos usuarios creen que Baltazar descubrió que su hijo es homosexual y que por esta razón, lo obligó a casarse con Sofía. 

Lee también: ¡Son amantes! Revelan impensado spoiler de La Ley de Baltazar