Espectáculos

«Es machista, patriarcal y neoliberal»: Gabriel Cañas reveló detalles de su personaje en La Ley de Baltazar

A solo unos días para el gran estreno de la nueva teleserie, Gabriel Cañas entregó detalles de cómo es su personaje.

Gabriel Cañas La Ley De Baltazar
Mega

Como ya te contamos anteriormente, será el próximo martes 07 de junio, que Mega estrene su nueva teleserie vespertina La Ley de Baltazar. 

Pero eso no es todo, ya que ese día también podremos ver cuál será el desenlace en la novela Pobre Novio, protagonizada por Etienne Bobenrieth y Montserrat Ballarin, la cual se encuentra en su recta final.

Y con esta nueva propuesta dramática, vuelve a las teleseries el reconocido actor Francisco Reyes, acompañado de Amparo Noguera, Francisca Imboden, Daniela Ramírez, Gabriel Cañas, Simón Pesutic, Claudio Castellón entre muchos otros.

Gabriel Cañas entregó detalles de su personaje en La Ley de Baltazar

La teleserie, es protagonizada por Francisco Reyes, quien da vida a Baltazar Rodríguez, el patriarca de la familia que sufrió un infarto y que por esta misma razón, sus hijos Mariano Rodríguez (Gabriel Cañas), Gabriel Rodríguez (Simón Pesutic) y Antonia Rodríguez (Daniela Ramírez). 

Y fue precisamente Gabriel Cañas quien da vida a Mariano, el hijo mayor, quien se refirió a La Ley de Baltazar. 

«Ha sido un trabajo súper difícil, ya que la misión de uno como actor tiene que ver con defender al personaje y sus decisiones, pero la verdad es que a Mariano me cuesta mucho entenderlo y simpatizar con su forma de ver el mundo», partió diciendo el actor a Página 7.

Además, Gabriel Cañas agregó «este proceso de defenderlo me empuja a, constantemente, tener que entrar en un estado de desagrado, que finalmente sirve para traer a la vida a Mariano».

Lee también: La Ley de Baltazar: Mega confirmó la fecha de estreno de su nueva ficción

Pero eso no es todo, ya que Gabriel Cañas contó al citado medio que su personaje «es machista, patriarcal y neoliberal. Implica tener una estrategia mayor para no normalizar en los espectadores conductas y formas violentas que me parecen fuera de estos tiempos».

Asimismo, el actor añadió «es un personaje que costará querer y entender. Pero hay que tener en cuenta que personas así existen y es hermoso como actor poder develar las circunstancias que generan ese tipo de personalidades».

Finalmente para cerrar Gabriel Cañas comentó «Para mí, este antagonista refleja lo que más odiamos en este país: un hombre rico, con poder y con poca empatía y moral».

Lee también: «Nacen nuevas historias»: Mega estrenó primeras imágenes de la nocturna Hijos del Desierto