Espectáculos

«¡Qué manera de sufrir!»: Avance de La Ley de Baltazar muestra tensa conversación entre Benjamín y Mariano

Tras enterarse de toda la verdad, Benjamín decidió encarar a su padre y le preguntó varias cosas que conmovieron a televidentes.

La Ley De Baltazar Benjamín Mariano
Captura La Ley de Baltazar

Durante la tarde-noche del pasado jueves 11 de agosto, Mega estrenó el capítulo 48 de la teleserie La Ley de Baltazar. 

En esta ocasión, pudimos ver que Sofía (Ignacia Baeza) y Baltazar (Francisco Reyes), tuvieron una fuerte discusión debido al secreto de Mariano (Gabriel Cañas). 

Recordemos que Sofía se enteró de que su marido es gay, porque lo encontró junto a Hernán (Gabriel Urzúa), justo cuando este le decía que lo amaba.

Sin embargo, hasta el momento las personas que se enteraron del secreto de Mariano han sido la hermana Margarita (Amparo Noguera), Antonia (Daniela Ramírez), Sofía e incluso Manolo (Andrés Velasco). 

Pero, el único que no sabía lo que pasaba era Benjamín (Diego Madrigal), quien se enteró de todo al escuchar a su mamá y a su abuelo discutir en La Ley de Baltazar. 

Lee también: «Siento que no guardé un secreto»: Ignacia Baeza se refirió a cómo enfrentó el hacer pública su homosexualidad

La ley de Baltazar: Benjamín y Mariano tuvieron una tensa conversación

Una vez que Benjamín escuchó toda la conversación entre Sofía y Baltazar, este le envió un mensaje a su padre de que tenían que conversar.

Y justo en ese momento, Mariano venía entrando a la casa y se encontró a su hijo muy serio.

«Las cosas no dan para más. Con tu mamá hablamos y creemos que lo mejor para todos es separarnos. Tú nos dijiste una vez que lo más importante en la vida es ser feliz, y si eso implica separarse, entonces que lo hiciéramos, ¿te acuerdas?», comentó Mariano. 

Luego de esto Mariano agregó que se había «acabado el amor», con Sofía.

Y fue ahí donde Benjamín encaró a su padre y señaló «Yo diría que hace rato en todo caso, ¿no? Bueno, si es que alguna vez lo hubo de tu parte«.

A lo que Mariano añadió «Yo siempre he querido mucho a tu mamá. Y los matrimonios se desgastan…».

Sin embargo, Benjamín perdió la paciencia y contestó «Córtala de mentiras, papá. Ya lo sé todo. Escuché a mi tata con mi mamá conversando en el escritorio, preocupados por mí, porque no sabían cómo decirme que tú eres gay«.

Tras esto, vimos que en el avance del capítulo 49 de La Ley de Baltazar, Benjamín siguió increpando a Mariano. 

«Mi mamá tiene que estar destruida. ¿Cuántas veces te aguantó todas tus cagadas y todas tus mentiras?», expresó Benjamín muy afectado.

A lo que Mariano respondió «No todo es mentira. Yo sí quise mucho a tu mamá, y me he sentido profundamente realizado siendo tu padre».

Reacciones de los televidentes

Tras esta tensa escena de La Ley de Baltazar, las y los seguidores de la teleserie, llenaron las redes sociales de reacciones.

Lee también: Así fue la reacción de Benjamín al enterarse de que su papá es homosexual en La Ley de Baltazar