Espectáculos

«Siento que no guardé un secreto»: Ignacia Baeza se refirió a cómo enfrentó el hacer pública su homosexualidad

Ignacia Baeza realizó una profunda reflexión sobre cómo fue para ella dar a conocer su homosexualidad. Aquí los detalles.

Ignacia Baeza Homosexualidad
Instagram @baezaignacia

Fue en junio pasado, que te contamos que la actriz Ignacia Baeza se refirió por primera vez a su relación con la escritora chilena Florencia Eluchans.

Previo a esto, la actriz que da vida a Sofía en la teleserie La Ley de Baltazar, había sido bastante hermética en su vida privada.

Y fue en ese entonces, que Ignacia Baeza, dio a conocer que lleva tres años de relación con Florencia Eluchans. 

Lee también: «Me da mucha pena»: Fans de La Ley de Baltazar reaccionan a triste escena de Sofía

Ignacia Baeza habló sobre lo que significó para ella asumir su homosexualidad

En un live junto al animador Pancho Saavedra, Ignacia Baeza tocó el tema de su homosexualidad, y lo que significó para ella reconocerla.

«Siento que no guardé un secreto, porque yo tampoco lo sabía. Fue algo que se despertó en mi ya más adulta, cuando me relacioné con la que es mi pareja hoy«, partió diciendo la actriz

Además, Ignacia Baeza agregó «También sentí que fue un acto de amor hacia mi pareja, porque estar bajo una vida oculta y que la gente pregunte… ¿Por qué? Soy la misma Ignacia, la misma actriz, la misma mamá, la misma amiga, y más feliz».

Y fue ahí donde la actriz pensó que el haber asumido su homosexualidad, iba a afectar su trabajo. «Pensé que nunca nadie más me iba a llamar, qué pena… quiero pensar que eso ya no pasa», comentó.

Pero, fue en medio de esto, donde Ignacia Baeza hizo una sentida reflexión.

«Yo me acepto, mi familia y mis amigos me quieren ¿Qué más? Uno no se puede estar haciendo cargo de lo que piensa todo el mundo, porque si no estamos cagados. Aparte, siempre habrá gente que te tire mala onda», expresó.

Finalmente, Ignacia Baeza habló sobre cómo fue para sus papás enterarse de su homosexualidad.

«Han estado ahí, al pie del cañón, sin juicios, acompañándome. Estoy muy agradecida de eso. Yo sé lo difícil que fue para ellos igual, entonces…», cerró.

Lee también: Ignacia Baeza y Gabriel Cañas reaccionaron a triste escena de La Ley de Baltazar: «Gracias por tanto»

En vivo

Si no supiste amar...