Espectáculos

La emotiva carta de José Miguel Viñuela recordando a Felipe Camiroaga a 10 años del trágico accidente

José Miguel Viñuela escribió emotivas palabras recordando a Felipe Camiroaga y las personas fallecidas en el accidente de Juan Fernández.

José Miguel Viñuela Felipe Camiroaga Carta Emotiva
Agencia Uno

Durante esta mañana, el animador de televisión José Miguel Viñuela sorprendió con una emotiva carta de homenaje y recuerdo a las víctimas del accidente en el Archipiélago de Juan Fernández, que tuvo como victimas entre otras personas a Felipe Camiroaga.

De hecho, este miércoles 2 de septiembre se cumplen 10 años de la tragedia del avión CASA 212 que le quitó la vida a 21 personas, incluyendo al recordado animador de TVN.  En este sentido, el ex presentador de Mega José Miguel Viñuela, a través de Radio Bío-Bío, escribió una emocionante carta.

También te puede interesar: 10 años sin Felipe Camiroaga: ¿Cómo fue su último matinal?

José Miguel Viñuela emotiva carta Felipe Camiroaga
@josemiguelvinuela

La emotiva carta de José Miguel Viñuela en homenaje a Felipe Camiroaga

«Hace 10 años mi vida cambió. Recuerdo aquel 2 de septiembre de 2011, en la tarde, celebrando. Habíamos cerrado un nuevo contrato por cuatro años con Mega. Mi vida se trataba de eso… televisión, eventos, trabajo y más trabajo. No tenía hijos. Era soltero y con 36 años me sentía empoderado, fuerte, sin nada ni nadie que pudiera vencerme. La vida era mía y no pretendía compartirla con nadie. Sólo se trataba de pasarlo bien», fueron las primeras palabras del animador.

Sin embargo, la tragedia del año 2011 cambió la vida del José Miguel Viñuela:

«Entonces vendría el tsunami interno. Sonaban los teléfonos. Mensajes, redes sociales, hablaban de un avión desaparecido donde iban 21 personas, entre ellas, Felipe Camiroaga. No creíamos ni queríamos que fuese cierto… tantas personas buenas, tantas almas generosas, tantas madres en ese avión. Chile entero en shock»

Por otra parte, sobre su relación personal con el mítico animador del «Buenos días a todos», expresó lo siguiente:

«Personalmente no conocí en forma tan profunda a Felipe. Compartimos en muchas Teletón, programas de televisión y entrevistas. Sólo en tres ocasiones pude estar con él fuera de la televisión. Un almuerzo en su casa, una comida en un hotel en Concón y en un cumpleaños de uno de sus mejores amigos en Chicureo»

«Pero Felipe era tal cual…Alto, divertido, guapo, talentoso, rápido, siempre queriendo compartir lo suyo con sus más cercanos pero, por sobre todo, generoso. Generoso en forma anónima, cambiándole la vida a muchas personas sin que nadie supiera»

Animador Felipe Camiroaga
Créditos: Agencia Uno

El gran ejemplo

Luego de estas palabras, José Miguel expresó su gran admiración y tristeza por los 10 años de la tragedia de Juan Fernández:

«Sí. Yo quería ser como él. Pero aquel 2 de septiembre de 2011, Juan Fernández me cambió la vida. Una vez confirmada la noticia, todo Chile de duelo. Varios días de mucho dolor, de no poner creerlo, de querer que esto fuese sólo una pesadilla. Pero no, era cierto. 21 personas muertas que iban en una misión de ayuda. Para los que somos creyentes, una cachetada en la cara»

«En plena frustración, en medio de la pena, de sentir que la persona que había inspirado mi forma de vivir, ya no estaba… que todo lo terrenal quedaba ahí y que, en un segundo, partimos sin poder despedirnos. Todos los éxitos, reconocimientos, premios, luces, bienes y proyectos de vida, quedaban ahí. Fue entonces, en medio de mi pena, cuando entendí el verdadero legado de Felipe. No fue la televisión ni las luces ni los éxitos profesionales. Fue cambiarles la vida a muchas personas. Entre esas, la mía»

«Por fin entendía que la vida era para compartirla. Que los éxitos son el fruto de muchas personas que te acompañan. Que las penas y los malos momentos son mejores en familia. Y que la verdadera trascendencia está en los hijos. Juan Fernández me cambió la vida»

Finalmente, ¿Qué piensas de la emotiva carta que escribió José Miguel Viñuela en relación al accidente de Juan Fernández y su admiración por Felipe Camiroaga?