Espectáculos

La dura lucha de Savka Pollak por el pago de la pensión de alimentos de sus hijos: «Tengo órdenes de arresto»

Como muchas madres chilenas, la periodista Savka Pollak se encuentra en una batalla legal por el pago de la mensualidad para sus hijos.

Pancho (1)
Instagram @savkapollak

La animadora Savka Pollak comentó que se encuentra en un duro proceso, luego de exigir la pensión alimenticia para sus hijos.

Un tema muy común en nuestro país, es la deuda que existe en cuanto al pago de las pensiones de alimentos a los niños. Según datos entregados por el Senado, hasta el año pasado, el 84% de estas estaban impagas.

Los retiros del 10% han ayudado un poco a madres y también padres, a retener este dinero a los deudores, para poder así, cubrir algunos gastos.

Una buena noticia que se dio a conocer hace un tiempo fue en lanzamiento del Registro de Deudores de Pensiones de Alimentos, a cargo del Registro Civil.

Allí aparecen las personas que «adeuden total o parcialmente, al menos tres mensualidades consecutivas o cinco discontinuas».

Algunas de las sanciones que se le imponen a las personas que estén en este listado son la retención de la devolución de impuestos, negar la licencia de conducir y el pasaporte, entre muchas otras.

La lucha de Savka Pollak y sus hijos

Siguiendo esa línea, la periodista Savka Pollak, se encuentra en una batalla legal por el pago de esta mensualidad para sus hijos. En conversación con Tiempo X, la también animadora, ahondó en el tema.

Savka Pollak
Instagram @savkapollak

«El último periodo son dos años sin pensión, más otros 5 años que se acumulan del pasado, es un montón de tiempo… Y esas lagunas se traducen en deudas que uno va adquiriendo… Finalmente tienes tribunales de familia que no son eficientes y efectivos«, expresó Savka Pollak sobre la pensión que no han recibido sus hijos.

Posteriormente, la comunicadora explicó en qué batalla está actualmente con el padre de sus retoños. «Tengo órdenes de arresto que me he demorado un año, un año y medio en poder conseguir, los tipos no tiene domicilio conocido…No tienes cómo encontrarlos… Llego a negociaciones cada 3 meses con él y después incumplimos de nuevo, doy todas las facilidades…«, comentó.

Lee también: Rebel Wilson presentó en Instagram a su nueva novia Ramona Agruma: «Lo que realmente necesitaba todo este tiempo era una princesa Disney»