Espectáculos

Gaby Hernández criticó la diferencia de sueldo en la televisión: «Nunca tuve uno muy maravilloso»

En una entrevista, Gaby Hernández recordó su querido personaje de "Pituca sin lucas" y confesó que no le pagaron mucho.

Gaby Hernandez Sueldo
@gabyhernandezactriz

Gaby Hernández hizo una impactante confesión sobre su carrera en la televisión, específicamente sobre el sueldo que recibía por su papel en «Pituca sin lucas».

Recordemos que la actriz nacional se ganó el corazón de los televidentes al interpretar a «Lita Amunátegui de Achondo» en la recordada teleserie de Mega.

Y en conversación con el podcast «ChileActores», Gaby Hernández recordó su personaje, contando también en qué se inspiró para su look y personalidad.

«Dije ‘no voy a hacerla con mi voz’, las pitucas hablan con una cosa en la garganta, como que no pueden hablar bien. Y me fui marcando, yo soy bien estudiosa», confesó.

Después Gaby Hernández dijo que pidió hacer algunos cambios en el vestuario que debía usar. «Cuando me vi vestida como un murciélago hablé y me hicieron caso, porque me llevo muy bien con las vestuaristas», destacó.

«Cuando hice a la Lita Amunátegui, viuda de Achondo, me cambió la vida en cuanto a relaciones con la gente de la calle», aseguró. Y ahí fue que dio a conocer que a pesar de la popularidad del personaje, su sueldo no cambió mucho.

Gaby Hernandez Sueldo
Créditos: Mega

La queja de Gaby Hernández por su sueldo en «Pituca sin lucas»

«Me subieron un poco el sueldo, no mucho», confesó, para luego agregar hay una diferencia entre el sueldo de las actrices y el de los actores en la televisión.

«Nunca tuve un sueldo muy maravilloso, ni mucho menos, ninguna mujer yo creo», reveló Gaby Hernández.

Te puede interesar: «Gaby Hernández mostró su nuevo cambio de look y se llenó de elogios»

«Y si lo ha tenido (las mujeres) ha sido siempre la mitad de lo que ganan los hombres; y yo de la mitad, un cuarto si quiera, un 20% de lo que ganan los hombres, primeros actores de teleseries», señaló.

Por último, durante la entrevista Gaby Hernández dijo que «me subieron el sueldo después, no durante Lita», sorprendiendo a sus seguidores.