Espectáculos

La compleja enfermedad que afectó al padre de Francisco Reyes

El actor, Francisco Reyes, fue el invitado de este miércoles al programa de conversación de Martín Cárcamo, "De tú a tú" de Canal 13.

Actor

El actor, Francisco Reyes, fue el invitado de este miércoles al programa de conversación de Martín Cárcamo, «De tú a tú» de Canal 13. En el espacio, el protagonista de variadas teleseries habló sobre su trayectoria en las producciones más exitosas y también, la triste muerte de su padre.

No hay persona que no conozca a Pancho Reyes. El actor, que antes estudió arquitectura y luego se cambió a teatro, debutó hace varios años de la mano del director Vicente Sabatini. «Iorana», «Estúpido cupido», «Los Pincheira» fueron solo algunas de las teleseries donde participó.

Iorana

El talento de Francisco ha sido muy destacado en nuestro país. En 2006, fue elegido como el mejor actor de todos los tiempos por la lista 10 de Chile Elige. Al año siguiente, siguieron los reconocimientos y fue escogido como el mejor intérprete en los 50 primeros años de la TV chilena, por la revista Wikén.

La gran pena de Francisco Reyes

Luego de repasar su  trayectoria y carrera, el actor fue consultado por Martín Cárcamo, por la relación que tuvo con sus padres. Con su papá, la relación siempre fue de cariño y amor. «Era un viejo súper cariñoso, muy reservado pero cariñosísimo, afable. No recuerdo a mi viejo iracundo, enojado. Jamás, nunca«, contó el intérprete.

Francisco Reyes

Luego de eso, se refirió a la muerte de Carlos, su padre. El hombre fue afectado a temprana edad por una demencia senil. «Era complicado porque tu veías que se iba yendo«, expresó Francisco Reyes.

Pancho comentó también que al no estar tan cerca de él, siempre se perdía de varios momentos. «No estaba metido en sus cosas entonces no lo veía todos los días, por lo tanto, cuando iba a verlo había un retroceso«, confesó el actor.

Padre

La enfermedad afectó mucho a su papá en el plano emocional. «En el fondo estaba prisionero en ese cuerpo que ya no le estaba respondiendo. Era triste. Yo trataba de conectarme con él«, recordó Reyes.

Finalmente, Carlos falleció unos años después, a los 80 años.