Espectáculos

Amaya Forch comparte potente reflexión sobre el abuso de los filtros

'¿Qué nos está pasando que necesitamos tantos filtros?, se cuestiona la actriz quien, por su parte, decidió no utilizar más esta herramienta.

Amaya

Las redes sociales están inundadas de fotos con filtros que alteran los rostros, mejorándolos en la mayoría de los casos.

Una tendencia a la que se han sumado también las celebridades y en Chile no se han quedado atrás.

‘Me aburrí’

Y fue a raíz de este fenómeno cotidiano que Amaya Forch compartió un potente mensaje.

‘REALIDAD versus EXPECTATIVA. Qué nos está pasando que necesitamos tantos filtros para sentirnos bien y mostrarnos como queremos que nos vean?’, comenzó relatando la actriz, quien subió una imagen con y sin filtro.

‘Me topo con muchas fotos y stories retocadas en Instagram. A qué le tenemos miedo? Yo amanecí hoy así, con cara de tuto per se. Decidí no maquillarme porque lo hice ayer para la tele y me toca mañana de nuevo. Quise darle un descanso a mi piel y sobre todo a mis ojos’, continuó.

Amaya Forch

Revisa: Alison Mandel comparte sincera reflexión sobre su nariz

‘Y claro, he andado todo el día con la media cara de poto!!!Bueno, así soy. Ná que hacer. Podemos usar un filtro para vernos mejor pero no tiene gracia. Lo que sí la tiene y nos hace más lindas que el sol, es el aceptarnos, querernos y ser felices con nuestras caras de poto. Incluso dejar de llamarle así’, agregó la también cantante.

‘Este mundo virtual nos ofrece en un click la solución a nuestras inseguridades. Para qué? Por cuánto rato? A cambio de qué? A quién le queremos vender la pomá? Yo al menos hace rato que me aburrí de hacerlo y dejé de usar filtros’.

‘Ahora me falta avanzar hacia sacarme sólo un par de selfies para elegir la mejor en vez de chorrocientas!!! (-qué mirai ? – la care poto que te gastai ! – mírate al espejo y después hablai!!)’, remató Amaya Forch, quien sacó aplausos con su acertada reflexión.