Espectáculos

China Suárez rompió el silencio con una carta abierta: «Yo no fui quien insistió y propició esta situación»

La actriz China Suárez se pronunció en su Instagram con una carta sobre el escándalo donde se defiende de Wanda Nara y acusa a Icardi.

Samuel Morales |

China Suárez

Creditos:@sangrejaponesa

Finalmente, China Suárez se pronunció en primera persona sobre el escándalo mediático del que forma parte, luego que Wanda Nara la acusara de enviarle fogosos mensajes y fotos íntimas a su esposo, el futbolista argentino del PSG Mauro Icardi.

A través de su cuenta de Instagram, plataforma donde suma más de 5.3 millones de seguidores, China Suárez publicó una carta abierta. Fue mediante sus historias donde reveló que no fue ella quien propició el intercambio de mensajes con Mauro Icardi.

Además, se abrió sobre cómo se ha sentido durante esta semana, en la mira de memes, insultos y tergiversaciones de lo ocurrido, por parte de hombres y mujeres; así como de medios de comunicación que han hecho uso de su vida personal para mantener a flote el rating de programas enteros de televisión.

Lee también: ¿Quién es Wanda Nara? La enemiga pública número uno de China Suárez

China Suárez y el escándalo: ¿Qué dice la carta?

«Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática», inicia China Suárez en sus Historias de Instagram.

Luego, procedió a dar su versión de lo ocurrido con Mauro Icardi, situación que en ningún momento niega, pero que aclara en pro de lo que dice ser la verdad de lo ocurrido, manipulada por los otros involucrados y los medios de comunicación.

@sangrejaponesa

«He guardado por mucho tiempo silencio por varias razones, la principal por miedo e inexperiencia», explicó la ex de Benjamín Vicuña. «Por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo», disparó.

En la misma carta, China Suárez reveló que lo ocurrido con Icardi no es de ahora: «Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que le he creído siempre sus palabras: que se estaban separados o separándose y que no había conflictos». Con esto, China Suárez insinúa que Mauro Icardi le habría dado señales de que estaba por separarse de Wanda Nara.

También sumó: «Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son de dominio personal de cualquier mujer. Una repetición que deja a la luz mi inexperiencia y, sobre todo, profunda credibilidad que le di a estos hombres que luego guardaron silencio dejando que me comieran los lobos».

Perspectiva de Género

Para China Suárez, los insultos entre mujeres denigran más que a ella, a todo el género. Así lo expresó en la misma carta publicada en su Instagram:

@sangrejaponesa

«Parece que es más creíble para esta sociedad, sabiendo cómo se manejan ellos siempre, que yo sea la mala, la que engaña y no la engañada», sumó. 

Agregó que ella asume entonces el costo de sostener la imagen de una familia feliz, refiriéndose tácitamente al matrimonio de Wanda Nara y Mauro Icardi. Esto, en lugar de ser juzgado él, a quien tildó de irracional.

Y contra Wanda Nara, China Suárez volcó lo irónico que le resulta que los insultos que recibe de su parte, sean los mismos que recibió la mediática argentina en el pasado, cuando terminó su relación con Maxi López e inició un romance con el amigo de él, Mauro Icardi.

@sangrejaponesa

Sobre aquellas personas que se han lucrado con la situación, China Suárez advirtió que serán intimadas legalmente. Esto incluye a conductores y panelistas de programas de televisión.

Y para cerrar, la actriz argentina hizo una reflexión sobre quienes la cancelan. «¿Están segurxs que están en condiciones de hacerlo?», cuestionó.

Lee también: El escándalo de China Suárez se suma a lista de polémicas argentinas

Lo más reciente

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Conocida influencer y chica reality regresaría a la TV junto a Ganar o Servir: estos son todos los detalles

Una conocida influencer y chica reality habría ingresado a la casona de Ganar o Servir, el nuevo show de Canal 13.

Ley 40 Horas: ¿Cómo funciona el artículo 22 ante la nueva ley?

En FMDOS te contamos cómo funcionará el artículo 22 con la implementación de la Ley que modifica el Código del Trabajo.

Salir de la versión móvil