Espectáculos

Kris Wu, ex miembro de EXO, es acusado de abuso sexual contra menores: Él respondió

El famoso cantante, actor y modelo chino fue acusado por una joven de 19 años de haber abusado de ella. Él respondió a las acusaciones.

Kris Wu Attends Porsche Event In Shanghai
Getty Images

Una grave acusación fue hecha estos últimos días contra la celebridad china y ex miembro del grupo surcoreano EXO, Kris Wu. El ídolo chino y rostro de varias marcas internacionales fue acusado de violar a una menor de edad. 

El canadiense de origen chino que tiene 30 años fue acusado por una estudiante de 19 años, identificada como Du Meizhu. 

El testimonio de Du Meizhu

Este pasado domingo 18 de julio, la estudiante aseguró que el cantante la violó, cuando se encontraron en una cita, cuando tenía 17 años. 

En una entrevista con NetEase Entertainment, Du Meizhu también aseguró que Kris Wu se había acostado con varias otras chicas menores de edad, seduciéndolas con alcohol y prometiéndoles fama.

Luego, en una publicación en Weibo, que es como el Twitter de China, la joven contó que el cantante y actor chino «recogía» a diversas chicas de su propio club de fans para invitarlas a hoteles y violarlas. Esto constata el medio El Heraldo de México. 

En las redes, Du Meizhu también contó que él prefería a las mujeres más jóvenes, especialmente las que nacieron después del 2000.

Ante su testimonio, la joven también le dio un ultimátum a la celebridad. Le dio un lapsus de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas. Si esto no sucedía, ella aseguró que contará los detalles de la violación que lo acusa.

Captura De La Denuncia De Du Meizhu En Weibo
Captura del post de Weibo de Du Meizhu

La respuesta de Kris Wu ante las acusaciones

A través de su cuenta oficial en Weibo, el propio ex integrante de EXO respondió. «He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos«, escribió.

«No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo», aseguró.

Sin embargo, las declaraciones de la joven de 19 años provocaron una bomba mediática en China. Un gran número de mujeres salieron a respaldar a Du Meizhu en la citada red social.

Por otro lado, el hashtag #EntrevistaDuMeizhu se volvió tendencia y provocó más de 1.800 millones de visualizaciones, causando todo un revuelo y afectando la imagen de esta mega celebridad china.

Igualmente, la agencia del ex miembro de EXO anunció que presentará una demanda contra Du Meizhu por difamación. 

Sin embargo, Kris Wu ya está sintiendo las consecuencias de las declaraciones. Y es que ya algunas marcas chinas e internacionales han rescindido los contratos con el cantante. Mientras que otras han quitado la imagen de la superestrella china de sus publicidades.

Recordemos que él es rostro de marcas como Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme, Porsche o L’Oréal.

Kris Wu acusado por joven de violacion cuando era menor de edad
Kris Wu es rostro de varias marcas lujosas (@kriswu)

¿De dónde surgió?

Pues Wu Yifan , más conocido como Kris Wu, se hizo conocido en Asia y el mundo por ser miembro de la popular banda EXO, en 2012. Luego, en 2014 dejó al grupo y buscó una carrera como cantante, actor y modelo en China, la que fue muy lucrativa. Es más, en Instagram acumula más de 7 millones de seguidores.

Pero ante las declaraciones de Du Meizhu, su carrera sin duda se ve en peligro.