Espectáculos

Ex de Ashton Kutcher fue víctima: Dictan pena de muerte para «el destripador de Hollywood»

Recientemente el hombre que asesinó a varias mujeres, como a una ex pareja del actor Ashton Kutcher, fue condenado a pena de muerte.

El Destripador De Hollywood Tiene Sentencia De Muerte Una De Sus Victimas Fue Ex De Ashton Kutcher
Getty Images

Una histórica jornada se vivió en la justicia de Los Ángeles, California, a raíz de la sentencia al asesino denominado «el destripador de Hollywood». Este sujeto fue autor de crímenes a principios de la década de los 2000 y todas sus víctimas eran personas que vivían cerca de él. Una de ellas fue una ex del actor Ashton Kutcher. 

Quién era ‘el destripador de Hollywood’

Se trata de Michael Gargiulo, un hombre de 45 años que a principios del 2000 asesinó a dos mujeres que vivían cerca de él. Fueron dos crímenes muy bien planeados.

Los medios estadounidenses le dieron el apodo de el «destripador de Hollywood».

Las víctimas sufrieron mutilaciones en el pecho y a una de ellas prácticamente la encontraron decapitada.

Los crímenes

Una de esas mujeres a las que le quitó la vida fue una ex pareja de Ashton Kutcher, con quien el actor iba a salir esa misma noche en la que desapareció, en 2001. 

Se trataba de Ashley Ellerin, una estudiante de diseño de 22 años, con quien iba a salir en una cita la noche de su muerte. El mismo actor testificó en el juicio contra el asesino. 

Cuando Ashton Kutcher llega a la casa de Ashley, nadie le abrió, por lo que miró por la ventana. De ahí vio que había una mancha en el suelo que pensó era vino tinto. Ante esto, el actor se fue, asumiendo que Ellerin había tenido otra salida.

Sin embargo, esa era la sangre de la joven, quien recibió 47 puñaladas. 

Luego, el segundo crimen ocurrió en 2005. El objetivo fue también una vecina, María Bruno, de 32 años, a quien apuñaló 17 veces mientras dormía. 

En la investigación el fiscal Dan Akemon destacó que Gargiulo atacaba a mujeres que vivían cerca de él, esperando el ‘momento correcto’. Aseguró que era asesinatos ‘cuidadosamente planeados’.

una de las víctima de gargiulo era ex del actor
Las víctimas de ‘el destripador de Hollywood’

La sentencia contra el asesino

Este pasado viernes 16 de julio, el juez Larry Fidler sentenció a pena de muerte a Gargiulo. Pero por ahora, «el destripador de Hollywood» no será ejecutado ya que en California se dispuso una moratoria por estas penas en 2019. Esto informa La Cuarta. 

En el juicio, el sujeto nuevamente se declaró inocente. «Estoy condenado a muerte de forma injusta e injustificada», expresó. También agregó que él «quería declarar, pero me hicieron callar».

Recordemos que desde el 2006 que en este estado no se ejecuta a nadie. 

Por otro lado, a Gargiulo lo arrestaron recién en 2008, en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, después de sufrir un accidente por un corte. Con ello, pudieron obtener muestras de su ADN, mientras iba por su tercera víctima, Michelle Murphy, quien sobrevivió y fue una testigo clave.

Después de la sentencia, «el destripador de Hollywood» será procesado en el estado de Illinois donde también enfrenta cargos por un asesinato. Este caso habría ocurrido en 2003, con otra mujer.