Espectáculos

Nuevo poderoso participante se une a Aquí se Baila, Kike Faúndez: «Obvio que quiero ganar»

El ganador de Fama regresa a Canal 13 para el estelar de baile, donde se enfrentará a los mejores bailarines.

Kike Faúndez Participa Aquí Se Baila
@kikefaundez12

El triunfador de «Fama», Kike Faúndez regresa a la televisión para participar en «Aquí se Baila». Este próximo 10 de enero debutara el nuevo programa del Canal 13.

Tras haber ganado el reality «Fama» el 2007, conducido en ese tiempo por Cecilia Bolocco, Faúndez es la nueva apuesta para ganar la competencia. En ella, estarán los mejores bailarines del país.

Kike Faúndez Aqui Se Baila
@kikefaundez12

Al respecto, el reconocido bailarín ha comentado que, «cuando me llamaron para participar, me reí. Lo que pasa es que yo en ese momento estaba trabajando en el Ballet Nacional, tenía un compromiso ahí. Tener dos trabajos a la par no era compatible, así que dije que no», afirmó.

Kike Faúndez contó que, «después me volvieron a llamar y de pura curiosidad pregunté ‘¿con qué famoso bailaría yo?’, pensando que yo sería el bailarín acompañante, y me dijeron ‘no, tú eres el famoso’, y ahí me reí a carcajadas porque yo estuve en un reality 15 años atrás y nunca más estuve en televisión» aseveró.

Finalmente, el bailarín que participará en el programa de Canal 13 recapacitó y relató que «posteriormente, la gente de producción me explicó bien, y lo pensé como una semana y tomé la decisión de aceptar».

Como bien dijo Faúndez, el aceptar estar en el programa tiene sus costos personales para el bailarín. Han sido 12 años de su vida, donde se ha dedicado al Ballet Nacional. Al respecto, comentó «cumplí una etapa. Yo creo que la vida te va enseñando, los astros se alinean para que algo pase en la vida».

Agregó que «hay un momento de bifurcación en que tienes que elegir entre dos caminos, y en este momento de mi vida se me presentó este programa».

Kike Faúndez Aquí se Baila: «Sino gano, quiero llegar lejos»

«Yo quiero ser feliz bailando, y quizás en el lugar donde estaba no lo era mucho, así que se presentó este proyecto y fue como ‘esta oportunidad que te está dando la vida, tómala y ve qué resulta'», agregó.

Para él, esto es una nuevo comienzo para ampliar sus horizontes, además reveló que, «la invitación al programa me motivó a cambiar y además a potenciar mi otra carrera. Yo estudié para ser preparador físico y con la pandemia la retomé, empecé a estudiar de nuevo y egresé, y por eso me gustaría que conocieran también esa parte de mí. Retomar eso e irme por mi carrera de personal trainer».

Kike Faúndez Baila En Aqui Se Baila
Kike Faúndez Baila En Aqui Se Baila

Para el bailarín de ballet, definitivamente su participación en el estelar de baile no es juego,  él quiere vencer en la final. «Obvio que quiero ganar. Si el formato es competencia, entonces quiero competir, y si a raíz de eso gano, sería hermoso; y si no gano, quiero llegar lo más lejos posible», reconoció.

Por último, Kike Faúndez habló sobre sus nuevos compañeros y adversarios dentro del programa, «todos tienen su fortaleza, así que se ve difícil. Está buenísima la competencia», alabó con entusiasmo.

«Quiero que empiece luego este programa. Es que es un ámbito que a mí me gusta, como es la danza, así que estoy muy tranquilo, pero ansioso», finalizó Kike Faún de «Aquí se Baila».

Leer más: Temporada 3 debutó con inesperado eliminado.