Espectáculos

Keanu Reeves donó 70% de su sueldo en «Matrix» para financiar investigación contra la leucemia

Además de donar su sueldo, Keanu Reeves retrasó el rodaje de las secuelas de la saga. Su hermana, Kim, contrajo la enfermedad en 1991.

Keanu Reeves Matrix Resurrections
Gettyimages

Keanu Reeves siempre se ha caracterizado por desbordar humanidad. Esta vez se reveló que donó el 70% del sueldo de la primera película de Matrix (1999) para ayudar a financiar la investigación de la leucemia.

Según el portal británico LadBible, su hermana menor, Kim Reeves, fue diagnosticada con la enfermedad en 1991, la que estuvo batallando alrededor de diez años.

De hecho, fue el propio Keanu Reeves, además de donar su sueldo, cuidó de ella durante todo el proceso, teniendo que incluso vender su casa. Esto obligó, además, a que la realización de las secuelas del filme se retrasaran. Fueron cerca de $5 millones de dólares los que invirtió de su propio bolsillo. «Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella», señaló.

Para la primera entrega, el actor, que volvió a interpretar a Neo en «Matrix: Resurrections», recibió por adelantado cerca de $10 millones de dólares. Posteriormente, cobró otros $35 millones por el papel que lo hizo saltar a la fama.

Keanu

Por el momento no se sabe cuál es la organización a la que Keanu Reeves donó parte de su sueldo. Sin embargo, en 2009 señaló que ayudaba a instituciones benéficas y a personas que sufren de la enfermedad. Todo sin la intención de vincular su nombre a alguna de las organizaciones.

Esto se suma a la campaña que realizó hace un año, donde subastó una cita con él a través de Zoom. Lo anterior con el fin de recaudar fondos para una fundación que ayuda a niños que padecen cáncer.

Keanu Reeves cree que no se realizará una secuela de «Matrix: Resurrections»

«¿Otra película de Matrix más? ¿The Matrix Resurrections: Reeditada?». Así respondió Keanu Reeves a la consulta que le realizaron para la revista «Empire».

El actor señaló que no creía que Lana Wachosky realizará una quinta película de la saga. Sin embargo, junto a Carrie-Anne Moss quien también participó en la entrevista, aseguraron que si los vuelven a invitar a hacer sus papeles como Neo y Trinity, no dudarían en aceptar.

Leer también: ¡Queda poquito! Cada vez queda menos para el mágico evento Festikids