Espectáculos

Karim Butte comparte potente reflexión a dos meses de su despido

Desde sus vacaciones en Costa Rica, el periodista publicó un sentido mensaje respecto a su polémica salida de Chilevisión.

Karim Butte
Chilevisión

Karim Butte fue detenido por participar en una fiesta clandestina, organizada por Dante Poli, el pasado 2 de junio, en plena pandemia.

Este episodio, que ocurrió en la comuna de Lo Barnechea, le costó el trabajo al periodista, quien fue despedido de Chilevisión.

Su mea culpa

En ese momento, Karim Butte guardó silencio y se alejó de las redes sociales.

Sin embargo, a mediados de julio reapareció en su cuenta de Instagram con fotos desde el sur de Chile. ‘Qué Isla Mágica Chiloé’, publicó en esa ocasión.

Pero no fue hasta ahora, que se encuentra de vacaciones en Costa Rica, que el comunicador hizo alusión al tema. O al menos, así se interpretó.

‘Las lecciones de la vida no consisten solo en hacer las cosas bien, sino también en hacerlas mal’, escribió Karim Butte para acompañar una reflexiva postal.

Revisa: Karim Butte reaparece en las redes sociales y se llenó de comentarios

‘Te extrañamos en las noticias’, ‘fuerza que vendrá algo mejor’ y ‘solo aprender y crecer’, fueron algunos mensajes de apoyo que recibió el periodista.

Se trata de la primera vez que Karim se refiere al asunto. Y aunque no lo hizo directamente, se entiende que es un mea culpa por lo sucedido.

En el canal de Machasa, en tanto, el comunicador llevaba dos años como presentador en CHV Noticias.

‘Se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia’, detalló la estación al oficializar su despido a través de un comunicado.

‘El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa’, agregaba el escrito.