Espectáculos

Karen Doggenweiler explicó por qué no estará en la campaña política de ME-O

La conductora dio sus razones en el programa Los 5 mandamientos con Martín Cárcamo para no sumarse a la campaña política de su marido.

Karen Doggenweiler Ominami
Agencia Uno

Karen Doggenweiler explicó por qué esta vez no ha acompañado a su esposo Marco Enríquez- Ominami en su candidatura presidencial. Y es que la periodista ha estado involucrada en otros proyectos como el programa «Zona de encuentro». 

En la entrevista con Martín Cárcamo en «Los 5 mandamientos», Karen mencionó que simplemente no les calzaban los tiempos para apoyar a su marido en la candidatura presidencial y a la misma vez, estar enfocada en su actual programa.  

“Justo habíamos partido con el programa, y era terrible porque ya teníamos avanzado como un mes y medio, íbamos adelantados con las grabaciones y está este compromiso con el equipo”, dijo en la entrevista. 

Karen Doggenweiler Ominami (1)
@karendtv

De hecho, Ominami estuvo en «Mucho Gusto» para hablar sobre temas políticos y aprovecharon la oportunidad de preguntar sobre si Karen Doggenweiler lo acompañaría, a lo que aseguró: “Somos una familia moderna, y hemos decidido que no, ambos. Yo soy militante de su causa y ella de la mía. Me parece por suerte, ya que antes no era comprensible, que hoy se entiende. Tiene un programa que compite con ustedes, exitosísimo, que haga su carrera y yo la mía”. 

En «Los 5 mandamientos», Karen Doggenweiler concordó con las palabras de su esposo en que no necesariamente debe estar presente junto a ME-O para saber si lo apoya. “Yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe que mi voto es para Marco, estoy convencida de que es el mejor. Y siento que hacer campaña es para los candidatos, ya no es para la señora o la pareja del candidato”, aseguró en el programa. 

La molestia de Ominami por pregunta sobre Karen

En la entrevista en «Mucho Gusto», Paulina de Allende- Salazar hizo un comentario que no le gustó para nada a Ominami. Le preguntó: «¿Se aburrió Karen Doggenweiler de acompañarlo? Porque tiene harto costo, ya es la cuarta campaña, uno se aburre de prestarle ropa en buen chileno». 

Pero Marco Enríquez Ominami le contestó fríamente, “pensé que había dicho que todos cambiaron, pero usted no. Es normal Paulina que una pareja tome sus decisiones profesionales. No veo en qué parte tiene que ver eso, ahora pregúntenle a ella”, respondió. 

“Es su decisión profesional y estuvimos de acuerdo que cada uno viva su vida”, indicó.

La conductora y esposa de ME-O también está de acuerdo con esta decisión, ya que reiteró en el programa de Martín Cárcamo que quiso dedicarse al 100% de «Zona de encuentro», sin quitarle el apoyo a su marido y descartó los rumores que dicen que está aburrida y que por eso no quiso ser parte de la campaña política.

Leer más: Fran García-Huidobro criticó el rol de Karen Doggenweiler en TVN