Espectáculos

Juanes apoya a Cuba públicamente y se llena de críticas

El cantante colombiano envío unas palabras al pueblo cubano, y sus seguidores reaccionaron en redes sociales. Revisa aquí el momento.

Juanes Cuba
Getty Images.

En medio de la promoción de su Origen Tour 2021, Juanes se tomó un tiempo en sus redes sociales para compartir su opinión sobre los conflictos y manifestaciones que actualmente están ocurriendo en Cuba.

Y es que desde el 11 de julio que los ciudadanos cubanos se han manifestado contra Miguel Díaz-Canel, el actual presidente del país por el complejo momento que vive la Isla, tanto por la pandemia como por el desabastecimiento de remedios y alimentos. 

Tras las manifestaciones en Cuba, varios videos en internet han comprobado la represión en la Isla, llegando a la violencia contra los ciudadanos. Situación que ha llevado a la ONU y varias celebridades a pronunciarse al respecto. 

Juanes Apoya A Cuba
Créditos: @juanes

El apoyo de Juanes al pueblo de Cuba

El cantante colombiano recurrió a Twitter para compartir un mensaje que ya acumula más de 34 mil likes y 11 comentarios en respuesta.

«Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo  sin miedo, LIBERTAD ! Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos».

Si bien muchos ciudadanos y fanáticos aplaudieron a Juanes por la valentía de dar a conocer su opinión de Cuba, no todos quedaron conformes. De hecho, muchos compatriotas le cobraron sentimientos por no defender a su pueblo.

«Creo muy CARA DURA para hacer comentarios de Cuba, cuando en Colombia no se RESPETA el derecho a la vida, es un país que está SECUESTRADO por Paramilitares», «Ojo pero el que te falta porque no mirás a tu pueblo. Te saliste solito del llavero» y «Tienes la camisa Blanca como negra tienes el Alma. Ni una palabra por la masacre de jóvenes Colombianos, que igual que los Cubanos luchan por una vida digna», fueron parte de los mensajes que recibió.

Juanes no se volvió a referir del tema, pero sí otros artistas y ciudadanos del mundo que han alzado el hashtag #SOSCubaLibreDelComunismo en Twitter.

Las celebridades que apoyan el movimiento de Cuba

La lista de famosos de todos los países que han alzado la voz sigue creciendo. Camila Cabello fue una de ellas, quien compartió en Instagram: «Hola chicos, hay una gran crisis en este momento en Cuba y necesitamos su ayuda para difundir la conciencia. Las muertes por COVID están aumentando rápidamente y debido a la falta de medicamentos, recursos, necesidades básicas e incluso alimentos, muchas personas están muriendo».

Asimismo, la cantante explicó que el pueblo salió a las calles para protestar contra la crisis humanitaria y llamó a entregar ayuda con urgencia para los ciudadanos de la Isla.