Espectáculos

Juan Manuel Astorga informó el fallecimiento de su madre con emotivo mensaje donde también recordó a Ricarte Soto

El presentador de televisión utilizó su cuenta de Instagram para compartir una sentida publicación en dedicatoria para su madre.

La tarde de este domingo, el comunicador Juan Manuel Astorga confirmó en sus redes sociales el lamentable fallecimiento de su madre con una especial y emotiva publicación.

Y es que Astorga compartió en su Instagram una foto junto a María Angélica Clementina Sánchez, su madre en Instagram junto a un conmovedor mensaje.

«Te amo, mamita. Cuídame desde el cielo. Y ayúdame a administrar esta enorme pena. Ricarte (Soto) te está esperando», escribió Astorga dirigiéndose a su mamá.

Mamá Astorga
Instagram

Acá también compartió una serie de imágenes junto a sus hermanos y por supuesto su madre.

Algunos colegas de Juan Manuel, como Catalina Edwards, Rodrigo Sepúlveda y Soledad Onetto no tardaron en expresar su apoyo al periodista, dejándole sentidos mensajes en los comentarios de su publicación.

Su relación con Ricarte Soto

Cabe mencionar que Astorga fue muy cercano al también fallecido animador de ‘Buenos Días a Todos’, Ricarte Soto, quien fue su jefe en uno de sus primeros trabajos y a quien considera su mentor.

De hecho, en su momento, el presentador de Televisión, recordó a Ricarte Soto como un hombre humilde, sofisticado y muy cariñoso. Incluso llegó a verlo como una figura paterna.

«Ricarte era mi padre, le tengo mucho afecto. Lo conocí cuando tenia 18 años. Era amigo de mi familia», reveló Juan Manuel Astorga a 24 Horas luego de la muerte del rostro de televisión.

Ricarte Astorga
Ricarte Soto y Juan Manuel Astorga

Según contó, desde el 1991, cuando el periodista volvió a Chile, permaneció cerca de Juan Manuel Astorga y las familias de ambos tuvieron una relación muy cercana.

«Era un hombre brillante. Me consta que quiso mucho a todos sus equipos, dejo una huella imborrable en millones de generaciones de periodistas. Agradezco muchísimo haberlo podido conocer y soy muy afortunado en que me haya elegido a mí como su hijo», agregó.