Espectáculos

¡Se reinventó y hasta encontró el amor! Así es el presente del ex Mekano José Reyes

Te contamos todos los detalles de la vida actual de un querido participante del programa juvenil que se emitió por las pantallas de Mega.

José Reyes Mekano
Instagram @josejeisyreyes

Si fuiste uno de los televidentes que sintonizaba el programa Mekano, de seguro recuerdas a José Reyes.

Recordemos que el espacio juvenil se transmitió por las pantallas del canal privado Mega, entre los años 1997 y 2007, gozando de gran éxito. 

Y de todas las personalidades que estuvieron a cargo de animar, el más recordado es sin duda José Miguel Viñuela, aunque también estuvieron Verónica Calabi y Javier Olivares.

José Reyes Mekano 2
Créditos: Instagram @josejeisyreyes

Lee también: «Invitaba a todos los amigos porque además compraba amistad»: Daniel Fuenzalida confesará detalles íntimos de su vida en De tú a tú

¿Cómo es el presente del ex Mekano José Reyes?

Si bien, luego de que se acabó el programa, el bailarín decidió alejarse de la televisión, sorprendió hace algún tiempo al revelar que su vínculo con Mekano está más vivo que nunca.

¡De seguro no te lo esperabas! Varios años después del término del formato, José Reyes y Pía Cichero se encontraron. Pero eso no es todo, porque fueron dejando de lado su amistad, ¡Hasta encender la llama del amor!

Incluso, por estos días se han establecido, formando una familia que ya cuenta con dos integrantes fruto de su relación. Se trata de Vicente y Trinidad.

Sin embargo, no todo ha sido bueno para la pareja porque desde que empezó la pandemia tuvieron que pasar por complejos momentos luego de que José Reyes quedara sin empleo.

José Reyes Mekano 3
Créditos: Instagram @josejeisyreyes

El bailarín se tuvo que reinventar

«En marzo me despidieron de mi anterior trabajo, me hicieron una mala jugada. Fue difícil andar sin ningún peso, se empezaron a acumular las cuentas, los gastos comunes… la idea era parar la olla», aseguró hace algunos meses en conversación con Las Últimas Noticias.

Pero por su suerte su hermana y su cuñado decidieron ayudarlo. «Mi cuñado, Rodrigo González, y mi hermana Beatriz (Reyes) me dieron una oportunidad en un emprendimiento que levantaron en pandemia. Fue una ayuda gigante», reveló José Reyes.

Se trata de RoadBike una tienda de bicicletas donde el ex Mekano se encarga de las ventas y al diseño de este medio de transporte personal.

Eso le permitió pagar sus gastos y poder alimentarse. Pero como cuenta, nada hubiera sido posible sin el apoyo de su pareja Pía Cichero.

«Es una guerrera, una excelente madre, una gran compañera de toda la vida, muy inteligente, profesional. Si no fuera por ella, que es mi pilar, yo no sé qué hubiera hecho. Ella me calma, me cuida, me ama, me concentra», cerró en esa ocasión.

En el caso de las redes sociales, la mayor parte del tiempo se ha mantenido alejado. Esto porque la mayoría del tiempo José Reyes las usa solo para subir registros de sus hijos y una que otra de él o su pareja.

Lee también: Monserrat Álvarez habla sobre cómo hace frente al machismo en televisión: «Me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado»