Espectáculos

¡Tremendo! José Antonio Neme recordó el episodio en el que lo salvó la expresidenta Michelle Bachelet

El periodista José Antonio Neme recordó un problema que sufrió en Shanghái, que lo llevaron a requerir la ayuda de Michelle Bachelet.

Neme Bachelet
agenciauno y José Antonio Neme

En el marco de la llegada de la expresidenta a Chile y su reciente visita al órgano de la Convención Constitucional, los conductores se encontraban analizando lo que significa esta llegada. Mientras transcurría el programa, José Antonio Neme recordó la anécdota de cuando fue rescatado por Michelle Bachelet.

Corría el año 2010 y el comunicador se encontraba reporteando en China, específicamente en Shanghái. Fue entonces que se suscitaron una serie de hechos desafortunados para el conductor de Mucho Gusto.

Neme, en el planeta Neme, pensando no sé qué cosa, se me perdieron las credenciales”, las cuales lo acreditaban como prensa y le otorgaban acceso a las exposiciones del evento. Continuó diciendo que “estaba super nervioso, imagínate ahí con las autoridades chinas, tenía que pasar por todo el cordón de la policía de China. Habían muchas autoridades extranjeras”, detalló.

Salvado por la expresidenta de Chile

A raíz de que había perdido su credencial, el periodista José Antonio Neme intentó pasar sobre una baranda para llegar a donde estaba ubicada la entonces presidenta de nuestro país, Michelle Bachelet. Quien estaba acompañada por el canciller Alfredo Moreno.

“Corrí, corrí y detrás de mí venían 5 chinos. Dije ‘A la olla me van a meter, nunca más aparecí. Allá me detienen y te mandaron saludos’”, aseveró el conductor de Mucho Gusto.

Ver más: ¿Se confundió? El divertido chascarro de Karina Álvarez con Brownie y Gabriel Boric

Es entonces que el comunicador fue retenido por varios minutos por los cinco miembros de la policía china, hasta que de pronto “¿sabes quién aparece desde el segundo piso?” preguntó de manera retorica.

La expresidenta Bachelet que había salido del salón para ir al baño. La miro y le digo ‘presidenta, help me’. Ella habla con la persona encargada y dice: ‘él viene conmigo, está en mi comitiva” aseguró.

Luego, José Antonio Neme finalizó su increíble historia, indicando que la ex mandatario no debe siquiera recordar el episodio.

Ver más: ¿Qué le pasó? Julio César Rodríguez no llegó al «Contigo en la Mañana»