Espectáculos

«Yo me hago cargo»: El momento de furia de José Antonio Neme con los políticos chilenos

Tras la visita de la mamá de Tamara Moya, José Antonio Neme hizo un llamado a los políticos para pedir justicia por los niños.

Paulina Cardenas |

José Antonio Neme Políticos

José Antonio Neme Políticos

Durante la mañana de este jueves 21 de abril, en el matinal de Mega Mucho Gusto, tuvieron de invitada a Camila, mamá de la pequeña Tamara Moya. 

Recordemos, que la pequeña Tamara falleció debido a que un grupo de delincuentes les hizo una encerrona cuando iba junto a su madre.

Lee también: José Antonio Neme explicó por qué no habla de su pololo

Y desde ese día, tanto Camila, como Raúl Moya, papá de Tamara, han buscado por medio de todas las instancias, poder lograr justicia para su hija y para todos los niños que han fallecido víctimas de la violencia.

Es por esta razón, que junto al actor Cristián de la Fuente y la animadora Angélica Castro, hablaron en el matinal sobre la Ley Tamara, la cual descansa en el Congreso, hace ocho meses.

José Antonio Neme vivió momento de furia con los políticos chilenos

Uno de los temas que se trató en esta conversación, fue la falta de voluntad que tienen los políticos chilenos para poder encontrar una solución a este tema que tiene preocupados a los chilenos.

«Cada uno tiene su diagnóstico, hoy nosotros estamos en el lugar de hacer las preguntas, yo tengo el mío personal, pero me gustaría preguntarle a ustedes, especialmente a Cristián, que luego lo que le pasó a él y su familia, y que ha levantado la voz con mucha firmeza, porque, ¿Quién podría relegar un tema como este al último lugar?», partió diciendo José Antonio Neme.

Y fue ahí donde el periodista comentó que él no entendía la razón de la lentitud para poder aprobar la Ley Tamara, la cual busca endurecer las penas en estos delitos.

Pero, su descargo no quedó ahí ya que José Antonio Neme le envió un severo mensaje a los políticos chilenos.

Los descargos

«A los políticos chantas, discúlpenme, mañana van a decir Neme dijo, sí, yo dije, yo me hago cargo», expresó el periodista.

Además, José Antonio Neme agregó «Mi diagnóstico es que estamos en una cultura política de la miopía y de la inmediatez de las redes sociales, entonces los políticos, jugando al ajedrez del poder, buscan el rédito inmediato».

Siguiendo con lo anterior añadió «los niños muertos no votan, perdón que sea duro con mis palabras, pero si vamos a hablar de este tema lo haremos de verdad, con todo el respeto que merecen los presentes en esta discusión, pero hablo desde la indignación, franqueza y empatía».

Finalmente José Antonio Neme cerró diciendo «Los pequeños que se han ido no son electores potenciales, sus padres están en shock, por lo tanto, tampoco son votantes potenciales».

Lee también: «Espero que te sientas muy cómoda»: José Antonio Neme le dedicó mensaje a Karla Constant tras volver al matinal

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil