Espectáculos

Luis Ugalde se refiere a su desempeño laboral en el matinal de CHV: «Uno siente que la gente confía»

El periodista de Contigo en la Mañana habló de su trabajo reporteando en la calle y del éxito que tiene el programa.

Luis Ugalde CHV 2
Instagram @lucho_ugalde

Por estos días, Luis Ugalde se está desempeñando como reportero del matinal Contigo en la Mañana, de CHV.

Fue precisamente en una entrevista con Página 7, donde el periodista habló de su vida profesional y del éxito del programa.

“Esta pega tiene eso de que todos los días creces en algo y eso es muy grato. Somos el matinal más visto y eso abre muchas puertas. Donde vamos nos reciben de buena forma y eso ayuda harto”, afirmó Luis Ugalde.

En relación con los buenos resultados que tiene el espacio de CHV, comentó que tiene que ver con las demandas de los ciudadanos. “Siento que ha sido clave y nos ha permitido diferenciarnos, permitiéndonos ser líderes en la mañana”.

Luis Ugalde CHV
Créditos: Instagram @lucho_ugalde

“Hay harta foto, harta buena onda de la gente, mucho respeto y agradecimiento. Uno siente que la gente confía en nosotros”, explicó sobre la satisfacción que le produce reportar en la calle.

Por otro lado, también existen cosas que a Luis Ulgalde le han causado cierta dificultad. “Entrevistar a personas que se les ha muerto recién algún familiar o incluso te enteras antes que ellos de la muerte. Esa es la parte complicada; se necesita mucha empatía y manejar bastante los estándares éticos de hasta dónde podemos llegar”.

¿Tiene otros planes más allá de Contigo en la Mañana?

Si bien Luis Ugalde está teniendo mucha popularidad con su desempeño en el matinal de CHV, no descarta otras posibilidades laborales.

“Lógicamente que por crecimiento profesional uno también las busca. Si es que no han llegado hay que esperar”, manifestó Y añade que “hubo por ahí algo, pero por el lado informativo”.

Asimismo, comenta que sería de su agrado unirse a una puesta que tenga que ver más con el entretenimiento. “No me cierro tampoco. Siento que ahora no sirve de mucho encasillarse, así que no me cierro a ninguna alternativa”.

Luis Ugalde cerró su intervención con el medio anteriormente citado, puntualizando que le encanta reír. “A veces trato de hacer más divertidas las notas, para que no sean tan graves”.

Lee también: Anita María Muñoz reveló la curiosa razón por la que usa el apodo Zapallito Italiano