Espectáculos

Jorge Zabaleta reflexiona sobre su retiro de las teleseries: «Ya no era un aporte»

El actor Jorge Zabaleta decidió retirarse de las teleseries luego de ser parte de la producción "Juegos de Poder" hace dos años.

Naserin Mograby |

Jorge Zabaleta Teleseries

Tras su partipación en «Juego del Poder», Jorge Zabaleta se alejó de las teleseries debido a que se sentía colapsado por el ritmo de las grabaciones.

Recordemos que el actor debutó en 1997, teniendo una carrera ascendiente, siendo considerado uno de los grandes galanes de la televisión chica y ganándose el cariño de la gente.

Sin embargo, hace dos años decidió retirarse de las producciones para comenzar nuevos proyectos en otras áreas. Y en entrevista con Revista Velvet, Jorge Zabaleta señaló cómo ha sido este proceso y el por qué tomó esta decisión.

El actor señaló que su cambio de vida profesional se debe a que «no era un aporte para el género. Todo dura un tiempo. Nada es para siempre y necesitaba desarrollar otras cosas donde podía ser un mejor aporte».

Luego agregó que «después de 24 años hay que probar otras cosas. Uno va cumpliendo años y aunque aún tengo energía, quería usarla en otras cosas».

«La actuación es lo mío, pero hoy las teleseries toman mucho tiempo en grabarse. La última que hice se demoró 10 meses, entonces para mí era mucho, y tengo un problema de ansiedad«, detalló Jorge Zabaleta.

@zabaletachile

¿Cómo ha sido alejarse de las teleseries?

Sin duda la decisión de dejar las producciones no ha sido fácil para él, ya que reveló que esto le generó ataques de pánico, angustia y tomar remedios. Es por esto que lleva dos años en terapia.

«Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida. Es como si fueras pescador toda tu vida y de repeten fueras minero. Fue un cambio consciente, porque yo podría seguir estando ahí, pero ha sido duro», señaló.

Aunque tiene claro que la actuación es lo suyo, Jorge Zabaleta decidió alejarse de las teleseries y explicó la razón. «Yo estaba reventado. Al final no recordaba ni los textos (…) en ‘Juegos de poder’. Te juro que no sabía ni qué tenía que decir y aunque me lo aprendiera 20 veces, no me entraba la letra», confesó.

Con respecto a cómo se siente actualmente, dijo estar más tranquilo. «Me volví emocional. Y el tiempo está pasando muy rápido. Eso también me pasa un poco. También hoy tengo la tranquilidad de poder estar desarrollando lo que quiero», cerró.

Te puede interesar: «Jorge Zabaleta recuerda su desagradable salida de Canal 13: ‘Me fui y no exigí nada'»

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil